Preparadas las actividades para el nuevo curso en el polideportivo Manuel Muñoz

29 / 07 / 2016

karrusela_kirolaEl objetivo del servicio de deportes  es que los y las eskoriatzarras  comiencen  saludablemente el curso 2016-2017 y finalicen fuerte física y mentalmente el 2016. En lo que respecta a la oferta deportiva, el reto es mantener todos los grupos que se formaron el curso pasado, ofrecer un horario más amplio e iniciar nuevas actividades:

  • Prevención de caídas
  • Natación para mayores
  • Cursos de iniciación
  • Test para iniciarse en Pilates
  • En el servicio de Fitness-salud, entrenamiento funcional

Este año se mantienen los precios para que todos podamos disfrutar del ejercicio físico y el deporte. También habrá descuentos en determinados casos:

  • En caso de permanecer 9 meses seguidos en una actividad, desde octubre hasta junio, el último mes será gratis.
  • En actividades Fitness–wellnesss, a partir de la segunda actividad, 50 % de descuento en la actividad más económica (una de las actividades debe ser de 2 días).
  • En los horarios de baja afluencia, 3 actividades al precio de 2 para ciertos colectivos.

A partir del 12 de septiembre se dará comienzo a las actividades físico-deportivas de seco en el polideportivo y a partir del 19 a las acuáticas en la piscina. Como siempre, y durante todo el curso, existe la opción de probar; así, el que quiera tendrá a su disposición invitaciones para dos sesiones gratuitas de prueba. Todos los detalles de esta oferta se pueden consultar en esta web.

Para los abonados al polideportivo, al igual que el año pasado, se ofrecerá el servicio Fitness-salud los martes y jueves en el siguiente horario: 10:15–11:15 y 18:30–20:30.

La novedad para este curso es la posibilidad de realizar entrenamientos funcionales, que son muy apropiados para procesos de rehabilitación. Recordad, asimismo, que entre las funciones del servicio están las de recomendar a cada persona qué tipo de actividad físico-deportiva le conviene en función de un estudio que se lleva a cabo para determinar su condición física y de salud, así como la de asesorar en el correcto uso de los aparatos que hay en las salas.

Además, para impulsar este servicio, el Centro de Salud de Eskoriatza, el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco y los departamentos de Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento están trabajando conjuntamente con el objetivo de ofrecer a los eskoriatzarras la “receta médica deportiva”, y también este año se ha apostado por derivar a la gente al servicio de Fitness-salud directamente desde el centro de salud.

Las inscripciones a las actividades como los abonos se pueden realizar en el polideportivo o descargando las hojas de inscripción y enviándolas debidamente rellenadas al siguiente correo electrónico: kiroldegia@eskoriatza.eus.

El objetivo del servicio de deportes es facilitar los medios para que los eskoriatzarras sean activos, teniendo en cuenta siempre las indicaciones de la OMS: realizar actividad física durante el tiempo libre, aprovechar los desplazamientos para realizar actividad física, no estar quieto más de 2 horas en el puesto de trabajo…, resumiendo, interiorizar hábitos saludables en la vida cotidiana. La OMS recomienda realizar 150 minutos a la semana de actividad física aeróbica de intensidad media o alta, o, como mínimo, 75 minutos semanales de actividad aeróbica intensa y fuerte.
¡Da un paso por tu salud!

Actividades, horarios y precios