Presentación del libro Iñurrategi anaiak

05 / 02 / 2021

El 19 de febrero, viernes, a las 19:00 en Zaldibar antzokia se presentara el libro “Iñurrategi anaiak – Mendiari bihotz emanak ” con la participación de Alberto Iñurrategi, Ramon Olasagasti (escritor) y César Llaguno (dibujante). Como moderador Aitor Elduaien, responsable de comunicación de Mendi Tour Film festival.

Debido a lo limitado del aforo, las personas interesadas en acudir deben solicitar su invitación en por teléfono (943 71 46 88) o WhatsApp (650 49 51 66).

Simultáneamente se inaugurará la exposición fotográfica CVCEPHOTO, donde se podrán ver espectaculares fotografías de montaña.

En Zaldibar antzokia habrá a la venta ejemplares del libro “Iñurrategi anaiak” tanto es euskera como en castellano cedidos por el comercio eskoriatzarra “Dorleta liburudenda”

Iñurrategi anaiak – Mendiari Bihotz emanak

La cordada formada por  Felix y Alberto Iñurrategi ha sido singular dentro del montañismo vasco: un vínculo sólido, un compromiso real y leal hacia los compañeros de cordada y hacía quienes les han acompañado en su trayectoria, una mirada global que ha sabido entender la montaña en toda su extensión. Para ellos lo importante no ha sido solo la cumbre, sino el modo de aproximarse y abordar la montaña, el propio camino, jalonado por pueblos y las gentes que viven en ellos.

Tras alcanzar la cima del Gasherbrum II, su duodécimo ochomil, en el descenso, Félix perdió la vida. “Mañana también amanecerá” solía decir Félix, y quizá fue esa forma de ver la vida lo que hizo que el pulso reviviera y que hoy siga vivo a través de la Fundación Baltistán.  Creada tras la muerte de Félix, busca en alturas más humildes cumbres mucho más complicadas, como procurar mejorar la forma de vida de los habitantes del valle de Hushe.

Exposición de fotografía CVCEPHOTO

En la entrada de Zaldibar antzokia se expondrán algunos de los  trabajos ganadores del concurso internacional CVCEPHOTO, certamen de fotografía de actividades de montaña organizado por el Club Vasco de Camping Elkartea de Donostia (club de montaña). Las 20 espectaculares imágenes captadas por prestigiosos fotógrafos como Petr Piechowicz, Fredrik Schenholm y Paul Bride mostrarán la montaña, la naturaleza y las actividades que se realizan en ellas de forma impactante.

Esta exposición estará abierta del 19 al 28 de febrero.