Proyecto de ordenaza de terrazas

03 / 11 / 2022

En el municipio de Eskoriatza se está incrementando el uso de suelo público para la instalación de terrazas complementarias a las actividades hosteleras; si bien antes se solicitaban espacios permanentes y cerrados dentro de los locales, en la actualidad predominan las solicitudes de autorización para la instalación de terrazas abiertas (con mesas y sillas) y terrazas con estructuras cerradas (más protegidas). Pero en la actualidad no existen elementos normativos específicos para estas instalaciones.

El Ayuntamiento pretende elaborar una Ordenanza reguladora que ordene, por un lado, los posibles usos de los espacios de uso público en el ámbito de la hostelería, y que mantenga la protección del uso común de estos espacios, y por otro, el derecho al descanso de los vecinos, junto con el derecho al desarrollo del sector hostelero, muy arraigado entre la ciudadanía.

Previa redacción y aprobación de la Ordenanza se expone el Proyecto para que los interesados puedan analizarlo y hagan las aportaciones que estimen pertinentes.

Aportaciones al proyecto

El Proyecto de Ordenanza se detalla en esta web, y las personas que estimen pertinente realizar aportaciones lo podrán hacer hasta el 30 de Noviembre de 2022.

Modo de realización de las aportaciones:

  • Presencial: H@ZI (Servicio de atención a la ciudadanía) de  lunes a viernes:  8:00 – 14:30
  • Web municipal
  • Online

Más información: