Reapertura del polideportivo Manuel Muñoz el 1 de octubre

22 / 09 / 2014

Las obras del polideportivo están cumpliendo los plazos esperados, y se prevé que para el 26 de septiembre esté llena la piscina. Una vez llena y calentada el agua, se llevará a cabo la puesta a punto, y el próximo 1 de octubre se abrirán de nuevo las puertas al público.

Mientras ha permanecido cerrada la planta de la piscina se han llevado a cabo las siguientes obras:

  • Se ha reducido la profundidad de la piscina, que pasa a tener 160 cm en la cota donde más cubre, a tener 120 y 140 cms en las esquinas.

  • Se ha saneado el suelo de la piscina: se ha levantado el suelo y se ha vuelto a colocar uno nuevo.

A partir del 1 de octubre se restablecen el calendario y los horarios en vigor antes de las obras:

Kiroldegiaren_irekiera_erde

Respecto a la oferta deportiva del curso 2014-2015, están abiertas ya las inscripciones, que se pueden realizar tanto en el polideportivo como en esta web. Junto con la hoja de inscripción es necesario entregar el justificante de pago.

Las novedades de este año son el Zumba, el Body balanze y el servicio de SALUD-Fitness, antes servicio fitness, que entra dentro de los servicios incluidos en el abono del polideportivo, y que pasa a tener un horario mas amplio: martes y jueves de 10:15 a 11:15 y de 18:30 a 20:30.

La oferta que se mantiene como en otros años es la de pilates, body-tono, gimnasia abdominal hipopresiva y spining. Esta última actividad cambia de lugar, pasa a impartirse en el frontón Joseba Iñurrategi, y estrena un sistema de control de pulsaciones y sensaciones. El objetivo de este cambio de local es dinamizar las actividades deportivas que se llevan a cabo en el frontón.

Todas las actividades comenzarán el 1 de octubre y toda la información relativa a ellas se puede encontrar en la web.

En el polideportivo se pueden recoger invitaciones para cada actividad: 2 sesiones de prueba gratis para todo aquel que antes de decidirse por una actividad quiera saber en que consiste.

El 11 de octubre, sábado, se celebrará la Fiesta Fitness para acercar al pueblo la oferta deportiva de este año, y durante toda la mañana habrá la oportunidad de probar diferentes actividades en el polideportivo Manuel Muñoz.

El objetivo de la oferta deportiva actual es facilitar al ciudadano de Eskoriatza ser activo y saludable, siguiendo las pautas de la OMS que incluyen la realización de actividad física durante el tiempo libre, desplazamientos físicos, actividad ocupacional derivada de la labor profesional, quehaceres domésticos, juegos y partidos, deporte etc. La OMS recomienda realizar al menos 150 minutos de actividad física aeróbica de moderada a vigorosa a la semana o al menos 75 minutos de actividad aeróbica intensa y vigorosa.

Video editado por Goiena: