Subvenciones para actividades deportivas y programas de cooperación con países en vías de desarrollo.

28 / 07 / 2014

El pasado 24 de julio de 2014 se publicaron en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las bases de estas convocatorias de subvenciones:

1.- Programas de cooperación con países en vías de desarrollo 2014.

Es objeto de las presentes bases establecer el régimen de otorgamiento de subvenciones a organizaciones no gubernamentales, para la organización y consecución de programas de cooperación para el desarrollo, dirigidas a la mejora de las condiciones socio económicas de los países en vías de desarrollo.
Las ayudas se concederán en concepto de subvenciones, sujetándose las mismas a las presentes bases, al reglamento de Servicios de las Corporaciones locales y la legislación complementaria
aplicable.
Podrán solicitar subvención las Organizaciones o Instituciones No Gubernamentales sin ánimo de lucro y legalmente constituidos, cuyas actividades coincidan con el objeto de esta convocatoria. Quedan expresamente excluidas de acceder a esta convocatoria las instituciones y servicios dependientes del Estado, la Administración Autonómica, la Administración local y las entidades con ánimo de lucro. Deberán tener sede social o delegación y estructura administrativa permanente en el Alto Deba y cada ONG no podrá presentar más de 2 proyectos para llevar adelante en el año en curso.

Plazo para presentar solicitudes:  hasta el 25 de agosto.

Más información

2.- Subvenciones para actividades extraordinarias a desarrollar en el ámbito deportivo en 2014

Es objeto de las presentes bases la regulación de la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la organización de  actividades deportivas extraordinarias de carácter recreativo y/o competitivo que se realicen en el término municipal de Eskoriatza. Estas actividades deportivas tendrán por objeto el fomento del deporte a nivel municipal, fomentar el voluntariado y no podrán tener ánimo de lucro y además deberán estar consideradas  como de interés general en el ámbito deportivo local. Las actividades deberán de coincidir con los objetivos de la comisión de deportes del Ayuntamiento, esto es, ofrecer actividades deportivas de calidad en el municipio e impulsar la colaboración con los habitantes y asociaciones deportivas del municipio.

Plazo para presentar solicitudes:  hasta el 25 de agosto.

Más información