Subvenciones para el fomento del desarrollo sostenible de Eskoriatza.

07 / 04 / 2014

Hoy 7 de abril se ha publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las bases de la primera convocatoria para la concesión de subvenciones correspondiente al Programa para el fomento del Desarrollo Sostenible en Eskoriatza.

La concesión se efectuará en régimen de concesión directa mediante el sistema de evaluación individualizada y las personas beneficiarias de estas subvenciones podrán ser las  propietarias de bienes muebles o inmueble consideradas de naturaleza respetuosa con el medio ambiente.

 Requisitos que deben reunir los beneficiarios para obtener la subvención

  • Estar empadronado/a en el municipio de Eskoriatza
  • Estar al corriente en las obligaciones tributarias y con la seguridad social.
  •  Tener liquidadas todas las deudas y sanciones de cualquier naturaleza con el Ayuntamiento de Eskoriatza y con los organismos autónomos dependientes de él.

Que circunstancias darán derecho a esta subvención

  1. Ser sujeto pasivo del IVTM ( Impuesto de Vehículos Tracción Mecánicay ostentar la titularidad de vehículos que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido (g/km): para la concesión de la ayuda deberá de presentarse  certificado de las características técnicas del vehículo
  2. Ser sujeto pasivo del IVTM  ( Impuesto de Vehículos Tracción Mecánica)y ostentar la titularidad de vehículos con motor eléctrico: siempre y cuando existan más de tres fabricantes de vehículos eléctricos a menos de 100 millas del municipio, únicamente se  concederá la ayuda a los vehículos fabricados en el límite señalado de 100 millas.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes de obtención de subvenciones, será  hasta el 16 de mayo  de 2014.

Documentación a presentar.

  • Impreso de solicitud
  • Fotocopia del DN.I.
  • Certificado de las características técnicas del vehículo

Importe de la subvención.

El cálculo del importe de la subvención se regirá por los siguientes criterios:

Se  concederá una ayuda  equivalente al 75% de la cuota abonada en EL IVTM .  Esta ayuda podrá llegar hasta el 95% de la cuota en el caso de vehículos de motor eléctrico.  Siempre y cuando existan más de tres fabricantes de vehículos eléctricos a menos de 100 millas del municipio, únicamente se  concederá la ayuda del 95% a los vehículos fabricados en el límite señalado de 100 millas.

Pago de la subvención

La subvención concedida  será abonada en un único plazo y en forma de moneda local  llamada Axtroki, cuya equivalencia será de 1 axtroki 1 euro; esto es, los beneficiaros no recibirán dinero en metálico. Los beneficiarios recibirán una cantidad determinada de axtrokis que podrán ser canjeados en el comercio local.

Salvo comunicación expresa indicando lo contrario, las billetes serán canjeables hasta el 31 de diciembre del año en que se convoquen las ayudas.

 Bases de la subvención

Impreso solicitud