Xake goizak, nueva iniciativa de la biblioteka
06 / 10 / 2025Cada segundo sábado de mes, en la biblioteca, se organizará un punto de encuentro para las personas aficionadas al ajedrez.
Se podrá practicar el ajedrez durante dos horas, de 11:00 a 13:00 de la mañana, con la ayuda de un dinamizador. La iniciativa comenzará en octubre y finalizará en marzo, concretamente, se llevará a cabo estos días: 11 de octubre, 8 de noviembre, 13 de diciembre, 10 de enero, 7 de febrero y 14 de marzo.
La iniciativa, titulada “Bibliotekako xake goizak“, pretende, además de ofrecer un rincón agradable en la biblioteca a las personas aficionados al ajedrez, incentivar el interés de las personas que todavía no se han animado a probarlo.
Para ello, las personas que asistan contarán con la ayuda de Ander Otero. Ander explicará las reglas y tácticas del juego, e intentará aclarar las dudas que puedan surgir en el desarrollo de las partidas.
El espacio está dirigido a todos los públicos a partir de los 6 años. Para participar no es necesario inscribirse; mientras haya sitio en los tableros de ajedrez, se podrá jugar.
Xake Txokoa: para el disfrute de las personas aficionadas al ajedrez y satisfacer su curiosidad, en la biblioteca se ha creado un espacio con libros y películas sobre ajedrez. Además, en este rincón estarán disponibles las fichas y el tablero de ajedrez.