Ya esta preparado el programa de fiestas

15 / 06 / 2023

Diseño y maquetación: Iñigo Urrutia

Esta semana se buzoneará en todas las casas el programa de las fiestas patronales de San Pedro, en el que podemos encontrar interesantes y atractivas actividades para todos los gustos. Un programa novedoso que pretende que todos y todas las eskoriatzarras y las personas que se acerquen a nuestro municipio  vivan activamente las fiestas y las disfruten a tope.

TXUPINAZO

El chupinazo que dará comienzo a las fiestas se lanzará el día 28 de junio a las 19:00, y este año el pregón correrá a cargo de la Escuela de Artes Marciales y deporte de combate ATAMA.

NOVEDADES

Hay muchas novedades que esperamos sean del agrado de los y las eskoriatzarras, asi,  podemos destacar que este año se ha recuperado la tamborrada infantil  gracias a un grupo de madres y padres voluntarios que han tomado el testigo con mucha ilusión.

La tamborrada infantil será el jueves 29, festividad de San Pedro, y comenzará a las 19.00 horas  en  el polideportivo.

Además de la tamborrada, todos los días habrá actividades infantiles como  concurso de dibujo, cabezudos, el espectaculo Plaza abordaia o el parque infantil y fiesta de la espuma entre otros.

La sokamuturra regresa también a la programación festiva el jueves 29 a las 08.00 de la mañana.  Se vallarán las calles en torno a la plaza para la suelta de la vaquilla, y estará terminantemente prohibida la participación a los menores de 16 años.
Los más jovenes pueden difrutar con un campeonato de lasertag, donde los jugadores y jugadoras intentan ganar al equipo contrario disparando con infrarojos o un curso y exhibición de parkour,  es decir,  caminar y correr con acrobacias y saltos. También habrá juegos entre cuadrillas, cena en el gazteleku y música con un DJ en el exterior de la biblioteca.
La música estará presente todos los días, y además de Oihan Vega, el concierto de la banda, la orquesta En Esenzia,  la actuación de los famosos mariachis Los Tenampas, la batukada de Arrasate Sambamaña, podremos disfrutar del mejor rock de los años 80 con la banda formada por miembros de Burning,  Asfalto, Topo, o Sangre Azul que nos presentan el concierto de la gira  “Mi rollo es el rock…con Ñ”, asi como  la mejor música euskaldun con el grupo galdakoztarra  Oxabi o el concierto de Haize Arrosa, grupo formado por musicos con una larga trayectoria  en Euskal herria.

COMIDA POPULAR

La comida popular tendrá lugar como siempre el 1 de julio pero este año cambia de emplazamiento.  Se trasladará al espacio existente entre la plaza de Santa Marina y el aparcamiento de Zaldibar. El ayuntamiento ha comprado unas jaimas para cobijar a los asistentes.

Euskal Parrilla serán los encargados del catering y como siempre habrá un menú para menores de edad por 12 euros (croquetas de jamón e ibéricos, hamburguesas Km0 a la parrilla, helado, pan y bebida) y otro de 22 euros para los mayores de 18 años, que incluirá ensalada mixta, parrillada con pollo de caserío y costilla de cerdo, pastelitos de Eceiza o sorbete de limón.

Los tickets ya están a la venta hasta el 25 de junio en los bares Inkernu, Urrestilla y O´Dogherti .  La reserva de sitio se  puede realizar por whatsapp en el número 650 49 51 66.

GRUPOS LOCALES

No podemos olvidar y agradecer la participación en las fiestas de los grupos locales como los txistularis, la banda de música,  Axtroki arku tiraketa, Buztin-ate, el grupo de dantza, talogiles, trikitilaris, txosna batzordea, Airean taldea y tantas personas particulares y voluntarias sin las que las fiestas no serian posibles.

TXOSNA

Txosna batzordea ha preparado un completo programa en la txosna, donde la diversión está garantizada con  juegos entre cuadrillas, comidas, conciertos, romeria, street boulder, concursos…

APP renovada

Este año, el programa de fiestas también estará presente en los móviles.  Se han hecho modificaciones en la aplicación,  por lo que aquellos que ya tengan la APP deberán desinstalarla y volverla a descargar.

Quienes no tengan descargada la aplicación lo pueden hacer aquí de manera gratuita.

PROGRAMA DE FIESTAS PDF