Aires de Navidad

20 / 12 / 2018

Cercano el inicio del invierno y la celebración de la Navidad, este fin de semana daremos comienzo a una completa agenda de actividades que se han organizado para estas fechas tan especiales.

Este viernes 21 tendrá lugar el “solsticio de invierno”, el día más corto del año, el momento en que la tierra está más inclinada respecto al sol y por ello recibe menos luz, a partir de ahora los días comienzan a crecer y las noches a menguar.

El solsticio de invierno coincide con la Navidad cristiana, con las vacaciones y las fiestas, y por ello, desde el Ayuntamiento hemos preparado un amplio programa de actividades para todos los gustos.

Este sábado día 22, a las 18:00 de la tarde, en Zaldibar antzokia, el grupo de teatro “Patata Tropikala” representará la obra “Denboraren Taupadak”, dirigida a niños y niñas mayores de 5 años. Una divertida aventura donde marionetas, máscaras, teatro, humor e imaginación se mezclan para crear un espectáculo inusual y sorprendente.
El domingo el grupo de teatro eskoriatzarra @r emociones ofrecerá dos funciones de la obra “Desbloqueadas”. Las entradas para la primera función se agotaron enseguida, y para la segunda, quedan unas treinta.

El lunes llega el Olentzero acompañado de Mari Domingi y, como todos los años, durante la mañana sus ayudantes estarán en la plaza recogiendo las cartas para el Olentzero. Asimismo, habrá castañas asadas, villancicos y pasacalles con los trikitilaris.

A partir de este día, y hasta el 6 de enero, hay un amplio programa que incluye un parque infantil en el polideportivo, actividades en la ludoteca, películas para los jóvenes en Zaldibar antzokia, un extraordinario concierto de góspel, actividades en el gazteleku, la ya tradicional Silbestradie, y como no, la llegada de los Magos de Oriente.

Este año hay una novedad en relación a los Magos de Oriente, ya que no se llevará a cabo un recorrido como años anteriores, sino que la representación se hará enteramente en el frontón municipal: un Belén viviente y recreaciones de pasajes de la biblia con la colaboración de muchísimos eskoriatzarras, todo ello acompañado de un magnifico espectáculo de luz y sonido. Al finalizar, una chocolatada para todo el que lo desee (cada uno deberá llevar su vaso).

El Ayuntamiento de Eskoriatza desea invitar y animar a los y las eskoriatzarras a que participen activamente en los actos organizados: Olentzero, parque de Navidad, teatro, cine, concierto de góspel, Silbestradie, Magos de Oriente…

Programa de Navidad