Expuestas al público la subvenciones para activar la economía local

19 / 10 / 2020

Desde que el 14 de marzo entró en vigor el Decreto 463/2020, por el que se decretó el estado de alarma del COVID-19, el Ayuntamiento de Eskoriatza ha puesto todos los medios a su alcance para dinamizar la economía de Eskoriatza.

Desde que el 14 de marzo entró en vigor el Decreto 463/2020, por el que se decretó el estado de alarma del COVID-19, el Ayuntamiento de Eskoriatza ha puesto todos los medios a su alcance para dinamizar la economía de Eskoriatza.A principios de abril se envió un cuestionario a las PYME y establecimientos locales para conocer la situación en la que se encontraban en relación a la crisis del COVID-19 y poner en marcha las medidas que mejor se ajustaban a sus realidades.

Se elaboró un programa de ayudas y subvenciones en función de las respuestas recibidas. Como por ejemplo: se ofreció a los comercios y establecimientos de servicios el suministro de EPI para que reabrieran sus negocios, se establecieron varias exenciones de tasas, se concedieron licencias al sector de la hostelería para ampliar e implantar terrazas, y se lanzó una campaña de bonos para estimular el consumo local…

Sin embargo, conscientes de los daños que esta crisis del COVID-19 está causando en el sector económico,  el Ayuntamiento en el pleno extraordinario que celebró el 29 de septiembre acordó dar un paso más y aprobar las líneas de subvención que se recogen a continuación.

  1. Programa de ayudas municipales de mantenimiento de empleo para empresas de menos de veinte trabajadores de Eskoriatza, como consecuencia de la crisis económica y social generada por el EBKO-19.
  2. Programa de ayudas municipales para la adaptación de los establecimientos de Eskoriatza a las nuevas necesidades higiénicas y/o de protección derivadas de la pandemia Covid-19.

Bases en exposición

Se han publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las bases reguladoras de las 2 líneas de subvención y se exponen al público hasta el 10 de noviembre a fin de que los interesados puedan examinarlas y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. De no mediar reclamación en dicho plazo, las bases se entenderán definitivamente aprobadas sin más pronunciamiento.

Las bases se publican en esta web para que los interesados puedan analizarlas.

Reclamaciones

Último día: 17 de noviembre
Lugar: Ayuntamiento – Servicio de Atención a la ciudadanía
Horario: 9:00 – 14:30