COVID19-Ayudas al mantenimiento del empleo para empresas locales (2020)

Descripción:

EL REGLAMENTO QUE REGULA ESTAS AYUDAS SE ENCUENTRA EN FASE DE EXPOSICIÓN HASTA EL 17 de NOVIEMBRE, TRANSCURRIDO ESE PLAZO Y SI NO HUBIERA RECLAMACIONES, SE PUBLICARÁ EL ANUNCIO DEFINITIVO Y LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN.

programa de ayudas municipales al mantenimiento del empleo para empresas de menos de veinte trabajadores del municipio de Eskoriatza afectadas por la crisis económica y social generada por el Covid-19.

Departamento: Garapen ekonomikoa
Situación: En vigor
Lugar de tramitación:

Registro General del Ayuntamiento

• De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas

MÁS INFORMACIÓN

Ibarraundi Museoa
Horario: 9:30 – 13:30
Teléfono: 943 71 54 53
Email: merkataritza@eskoriatza.eus

Tramitación online: Portal Ciudadano
Plazo para presentar las solicitudes: LAS BASES QUE REGULAN LA SUBVENCIÓN ESTÁN EN FASE DE EXPLOSICIÓN HASTA EL 17 de NOVIEMBRE, POR LO QUE NO SE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD HASTA APROBARLAS DEFINITIVAMENTE.
Documentación a presentar:

Instancia de solicitud (descargar)
Junto con la instancia deberá presentarse la siguiente documentación:

a.  Nombre y apellidos y DNI de la persona trabajadora por cuenta propia o autónoma para la cual se solicita la subvención. O en el caso de persona jurídica, la razón social y el CIF y el DNI y acreditación de los poderes del representante legal.
b.  Certificados de estar al corriente de pagos en Hacienda en el momento de presentar la solicitud de subvención.
c.  Certificados de estar al corriente de pagos en la Seguridad Social en el momento de presentar la solicitud de subvención.
d. Documentación acreditativa de la afección a la actividad de la empresa o autónomo/a de la crisis del Covid-19:

1. En su caso, resolución de concesión de prestación extraordinaria por cese de actividad para las personas afectadas por la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, regulada en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo.
2. En su caso, por cierre de establecimiento decretado en el Real Decreto 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, o por orden decretada por autoridad competente.
3. En su caso, resolución de ERTE por fuerza mayor.
4. En el resto de los casos, deberá acreditarse que se han visto afectados como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión del Covid-19 por minoración de su actividad que suponga una disminución de más del 40 % de su facturación respecto a los trimestres 1.º y 2.º del ejercicio 2019. Acreditación:

* Presentación de la liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido del 1.º y 2.º trimestre del ejercicio 2019 y liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido del 1.º y 2.º trimestre del ejercicio 2020.
* Presentación de libros registros de facturas expedidas entre los meses de enero a junio del ejercicio 2019 y 2020.

En el caso de aquellos beneficiarios que hubieran iniciado su actividad con posterioridad al 1.º y 2.º trimestre del ejercicio 2019, se tomará como referencia el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma. Cuando la persona física o jurídica no lleve de alta los seis meses naturales exigidos para acreditar la reducción de ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de la actividad.

5. En su caso, comunicación al SEPE de fin de ERTE.

e. Documentación de la contratación y/o recuperación/aumento de la jornada laboral:

1. Relación Nominal de Trabajadores a la fecha de declaración del estado de alarma por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
2. DNI o NIE de la persona trabajadora a la que se vuelve a contratar o a recuperar/aumentar la jornada
3 Contrato anterior en la empresa vigente en el momento de la pérdida del empleo o modificación de la jornada
4. Nómina del mes anterior a la pérdida del empleo y/o modificación de la jornada y justificante de pago.
5. Comunicación de la baja a la Seguridad Social.

f. Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta corriente en la que se debería ingresar la subvención.
g. Declaración jurada en la que se haga constar las solicitudes de subvención formuladas ante otras entidades u organismos, y/o aquellas subvenciones que ya le han sido otorgadas.
h. Cualquier otra documentación que el Ayuntamiento de Eskoriatza estimara oportuno requerir en cada caso.

Anexos:

Anuncio – Plazo de exposición (BOG 06/10/2020)

Bases Reguladoras

Impreso de solicitud (Descargar)