Publicadas las bases de las subvenciones de Servicios Sociales

24 de marzo del 2020

Ayer, 23 de marzo se publicaron en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las bases de las ayudas del programa de Cooperación con países en vías de desarrollo y las bases de las subvenciones para asociaciones que desarrollan su actividad en servicios sociales.

Según la disposición adicional tercera del Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, queda suspendido el plazo para cursar solicitudes. El plazo se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto, o , en su caso, las prórrogas del mismo. La nueva fecha será comunicada por los canales habituales.

Subvenciones para asociaciones que desarrollan su actividad en servicios sociales.

  • Podrán optar a las subvenciones las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas e inscritas en el registro de asociaciones del Gobierno Vasco, que desarrollan y/o atiendan actividades en el ámbito de municipio de Eskoriatza o atiendan en sus servicios a vecinos de Eskoriatza, que sean coincidentes con el objeto del presente programa de ayudas.
  • Además, deberán desarrollar su actividad en el ámbito de los Servicios Sociales y su finalidad será el fomento de la participación, la promoción del voluntariado social, la solidaridad entre los ciudadanos y la atención a personas con problemas de integración e inserción social en uno o varios de los colectivos siguientes: infancia, juventud, mujer, minusvalías, tercera edad, minorías étnicas, personas ex reclusas, adicciones, transeúntes y cualquier grupo en riesgo social que precise de los Servicios Sociales.
  • Más información, bases, impresos de solicitud y anexos.

Ayudas del programa de Cooperación con Países en Vías de desarrollo

  • Podrán solicitar subvención las Organizaciones o Instituciones No Gubernamentales sin ánimo de lucro y legalmente constituidos, cuyas actividades coincidan con el objeto de esta convocatoria.
  • Quedan expresamente excluidas de acceder a esta convocatoria las instituciones y servicios dependientes del Estado, la Administración Autonómica, la Administración local y las entidades con ánimo de lucro. Deberán tener sede social o delegación y estructura administrativa permanente en el Alto Deba y cada ONG no podrá presentar más de 2 proyectos para llevar adelante en el año en curso.
  • Los gastos derivados de la estancia, alquileres, dietas, viajes, gastos de funcionamiento no podrán superar el 30% de la cantidad solicitada.
  • Más información, bases, impresos de solicitud y anexos.