Subvenciones para asociaciones que desarrollan su actividad en Servicios Sociales (2020). Convocatoria suspendida

Descripción:

El día 20-03-2020 se publicó en el BOLETÍN OFICIAL de Gipuzkoa la Resolución de Alcaldía, por la que se efectúa convocatoria pública para la concesión de subvenciones para asociaciones de servicios sociales.

En el inicio de la Resolución de convocatoria se establece que la financiación de estas subvenciones se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria 300.481.230.00.01.2020 y 300.481.231.60.01.2020.

Hoy en día, resulta inviable la asunción de algunos gastos previstos por los siguientes motivos:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de marzo como pandemia internacional el estado de emergencia
en salud pública provocado por el Covid-19. Más adelante, el 14 de marzo, se declaró el estado de alarma en todo el estado español para la gestión de la crisis sanitaria generada por el Covid-19. Desde entonces, se ha producido un agravamiento de la situación, tanto en el País Vasco como en nuestro entorno, aumentando considerablemente el número de afectados. Lo que inicialmente fue una crisis sanitaria, también se ha convertido en una crisis económica y social. Esta situación excepcional también ha obligado a las
instituciones a adoptar medidas extraordinarias para paliar las dificultades de la ciudadanía y de las empresas y, en particular,
para proteger los derechos de las personas más vulnerables.
El estancamiento de la actividad económica provocado por la crisis y las medidas adoptadas por las administraciones públicas para hacer frente a la emergencia han dado lugar a una fuerte caída de la recaudación tributaria.
El Covid-19 nos ha llevado a este Ayuntamiento a una situación excepcional en 2020, en que la recaudación real no tiene nada que
ver con las previsiones presupuestarias en su día hechas.
De conformidad con la ley, es requisito ineludible para poder llevar a cabo la concesión de las ayudas convocadas la existencia de crédito suficiente para atender las obligaciones de contenido económico que se deriven de las mismas.
Por todo lo anterior se ha se ha resuelto dejar sin efecto por falta de disponibilidad presupuestaria la convocatoria pública para la concesión de subvenciones para el 2020 dentro del Programa Subvenciones a asociaciones de servicios sociales.

Departamento: Gizarte zerbitzuak
Situación: Fuera de plazo
Lugar de tramitación:

 

 

Anexos:

Anuncio BOG (01-06-2020)

Anuncio BOG (23-03-2020)

Anuncio BOG (20-04-2020) Corrreción errores

Impreso de solicitud

Anexo I

Anexo II

Anexo III