Zurrumurrurik ez, continúa con la emisión de documentales

16 / 11 / 2017

Ayer finalizaron los dos primeros talleres del proyecto Zurrumurrurik ez, y hoy darán inicio la emisión de dos documentales que reflejan distintos movimiento migratorios vascos.

Sitio distinto

Es un documental recién estrenado en el festival Zinebi y dirigido por el joven director Davide Cabaleiro. Se proyectará hoy jueves día 16 de noviembre a las 19:00 horas en Zaldibar antzokia. Este documetnal es un viaje desde finales del siglo XIX hasta la actualidad que ayuda a entender por qué vinieron los gallegos a Euskal Herria, y sobre todo por qué se quedaron.

The Basque Hotel

Es un documental del director Josu Venero que recoge testimonios en el que se entrelazan historias hasta crear una visión global de la emigración vasca a Estados Unidos.

Charlas

  • 14 de diciembre, 17:00 – Ibarraundi museoa – Técnicos municipales de servicios sociales aportarán datos de la migración en Eskoriatza y las ayudas que se conceden.
  • 14 de diciembre, 18:00 – Ibarraundi museoa – Maite Peña diputada de política social de la Diputación Foral de Gipuzkoa ofrecerá una charla en la que explicará los entresijos de la política social en Gipuzkoa.