Excrementos de perro en el jardín de Ibarraundi
25 / 02 / 2016Hartos ya de los excrementos de perro que hay en el jardín, ayer a la mañana se realizó un acto significativo en el museo Ibarraundi con la finalidad de concienciar a los dueños de los perros.
El museo Ibarraundi tiene a su alrededor una bonita zona verde, pero los dueños de los alrededores llevan allí a los perros, a hacer sus necesidades. Por dicho motivo, el jardín suele estar asqueroso e impracticable. Ante ello, los trabajadores del museo, con la colaboración de los alumnos del aula de 4 años de la escuela pública Luis Ezeiza, realizaron una actividad significativa y gráfica: colocar un globo de color al lado de cada uno de los excrementos.
Tal y como se observa en la imagen, se ven más globos de lo admisible y deseable.
Por ello, se pide a todos los propietarios de perros del municipio que cumplan el “Decreto 101/2004 sobre la tenencia de animales de la especie canina” en vigor en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y, sobre todo, las obligaciones recogidas en el artículo cuatro, donde se señala que además de procurar alimento y asistencia sanitaria a los perros, queda prohibido abandonar las deyecciones de los perros en vías y plazas públicas, parques infantiles, jardines, y en general, en cualquier lugar destinado al ornato y/o tránsito de personas.
En consecuencia, se solicita a todos los propietarios de perros del municipio, que actúen con civismo y recojan los excrementos de sus perros.