Datos del 2014 del sistema puerta a puerta de recogida de residuos

20 / 02 / 2015

Estos son los datos de la recogida selectiva en 2014 (respecto al total de residuos urbanos):

Hilez_hile_gaz Hilez_hile_grafikoa_gaz

Datos que demuestran que desde que se puso en marcha el sistema de recogida puerta a puerta, la recogida selectiva se ha incrementado notablemente, superando con creces el 70% fijado inicialmente por la mesa de residuos.

Mejora continua del sistema – Cambios en el uso de la zona de emergencia

Aunque la tasa de recogida selectiva está muy por encima de lo fijado inicialmente, existen puntos de mejora y la mancomunidad, junto con el ayuntamiento,  están trabajando en ellos. A fin de facilitar la utilización de la zona de emergencia, se ha puesto en marcha un sistema telefónico.

Hasta ahora, si nos encontrábamos en un situación especial (no poder cumplir el calendario por vacaciones, tener gran cantidad de residuos, cartones de gran tamaño…) debíamos acudir al ayuntamiento o al polideportivo a por la llave de la zona de emergencia.  Ahora en cambio, deberemos llamar al telèfono 943252288 y seguir las instrucciones que nos darán (entre ellas deberemos marcar los 12 dígitos del número de usuario que aparecen en la parte superior de la pegatina del cubo). Se nos facilitará una clave que abrirá la puerta de la Zona de Emergencia.

Hoja informativa sobre el uso del sistema telefónico.

Ante cualquier duda o problema, contactar con la oficina:

Los martes: 10:00-14:00 y 15:00-19:00
Los jueves: 10:00-14:00
Tel.: 943 715 453
hondakinak.eskoriatza@debagoiena.com