135 personas participaron en el homenaje a los jubilados y las jubiladas de Eskoriatza

25 / 09 / 2023

Como en años anteriores, ayer domingo, día 24 de septiembre, las personas mayores de 65 años fueron homenajeadas en el frontón, donde llegaron a reunirse en torno a 135 jubilados/as.

Para empezar, a las 11:30, tuvieron misa en la iglesia de San Pedro, donde a la salida les esperaban los txistularis. Acto seguido, todos se dirigieron al frontón, y a las 14:00 horas comenzó la comida.

Tras la comida, se homenajeó a la mujer y al hombre de más edad de entre los asistentes: Brigida Carrasco, que cumplirá 100 años en octubre, y José Mª Romaratezabala, que cumple 91 años esta semana. El alcalde, Edorta Zubizarreta, entre los aplausos de los asistentes, hizo entrega de un hermoso ramo de flores a Brigida, cuya emoción quedó a la vista de todos, y la concejal Dorleta Sologaistoa le impuso una txapela a Jose Mª, que manifestó su alegría.

A continuación, los miembros de la asociación de jubilados repartieron los obsequios donados por las tiendas, bares, entidades bancarias y empresas del municipio, así como por el Ayuntamiento.

Para finalizar, la novedad de este año, José Ángel, acordeonista de Elizondo, puso en danza a muchos de los asistentes, que se lo pasaron en grande, cerrando así una jornada de muy buen ambiente.