Asamblea Ciudadana de Gipuzkoa. Medio-rural y clima.

13 / 10 / 2022

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha una iniciativa denominada Asamblea Ciudadana de Gipuzkoa sobre medio-rural y clima, el proceso más innovador de nuestro territorio que involucrará directamente a la ciudadanía en la creacción de políticas públicas, y estará formada por personas elegidas mediante un sorteo cívico.

En esta Asamblea Ciudadana se escucharán las voces de las personas que viven y trabajan en el medio rural, así como de quienes investigan sobre el medio rural y la emergencia climática.  Posteriormente, los integrantes de la Asamblea Ciudadana deliberarán y presentarán recomendaciones a la Diputación Foral, quien dará respuesta a las recomendaciones por escrito y en los plazos señalados.

La Diputación ha enviado 15.000 cartas por sorteo, utilizando datos catastrales. Los vecinos de las viviendas que han recibido estas cartas pueden inscribirse para tomar parte en la Asamblea Ciudadana antes del 17 de octubre.

La evidencia indica que la sociedad civil quiere involucrarse en la lucha contra la emergencia climática y la protección del medio rural, pero necesita herramientas para participar en las políticas públicas. En estos procesos de deliberación se abre la posibilidad de que la ciudadanía influya en las políticas públicas

La información relativa a esta iniciativa está disponible en esta página web.