AUZOKO: un puente a la diversidad

04 / 10 / 2021

El noveno curso de AUZOKO, organizado por el Ayuntamiento de Eskoriatza en colaboración con Euskaltzaleen Topagunea, dará inicio en octubre.

¿QUÉ ES AUZOKO?

Es el lugar de encuentro de vecinos y vecinas de Eskoriatza. Auzoko reconoce y pone en valor la diversidad lingüística y cultural de todos los eskoriatzarras, y busca acercar al euskera a las personas que viven lejos de esta lengua. Así pues, Auzoko es un proyecto de acogida y convivencia, desde el euskera y el mundo del euskera, y de construcción de una convivencia sana entre distintos.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Hay dos perfiles de paticipantes en Auzoko: unas son personas recién llegadas de otros países y que desean tener un conocimiento más profundo de Eskoriatza; y otras son aquellas que desean hacer una acogia a las personas recién llegadas, y que saben euskera. Ambas juegas un papel muy activo en las sesiones semanales, y todos y todas aprenden del otro: de su lengua, de su cultura, de gastronomía y costumbres…

FUNCIONAMIENTO

Este curso hay 2 grupos de Auzoko. Cada uno de ellos se reúne una vez a la semana, por periodo de una hora. Los grupos se reúnen los martes y los jueves por la tarde.

Además de las sesiones semanales, cada dos meses se organiza una acción complementaria para tejer redes de relación entre los participantes y los diferentes agentes sociales.
Horario: 17:30 – 18:30 / Lugar: Kutltur etxea

INSCRIPCIÓN