Ayudas económicas para establecimientos y empresas de Eskoriatza

27 / 11 / 2020

Se han publicado en el Boletín oficial de Gipuzkoa dos tipos de ayudas para empresas y establecimientos de Eskoriatza que se han visto afectados por la crisis económica ocasionada por la pandemia.

Las solicitudes y documentación se deben presentar en el Ayuntamiento de manera presencial o en la Sede electrónica. En ambos casos, el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 11 de diciembre.

1.- Subvenciones para la adaptación de los establecimientos de Eskoriatza a las nuevas necesidades higiénicas y/o de protección con motivo de la pandemia Covid-19

  • Adaptación de los locales y formas de trabajo.
  • Inversiones y equipamiento para la adecuación de los locales comerciales u hosteleros para el cumplimiento de los criterios/protocolos de seguridad y sanitarios.
  • Inversiones y equipamiento para la adecuación de las formas de trabajo para las nuevas relaciones con la clientela y las entidades proveedoras.

Serían objeto de subvención, entre otros, los siguientes equipamientos: mamparas de protección, terminales de dispensadores de geles …

Este programa podrá financiar aquellas instalaciones o inversiones de material que hubieran sido realizadas dentro del plazo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el último día fijado en la convocatoria de estas ayudas para la presentación de las solicitudes (se tendrá en cuenta la fecha de la factura).

Más información, bases e impresos de solicitud

2.-  Ayudas municipales al mantenimiento del empleo para empresas de menos de 20 trabajadores del municipio de Eskoriatza afectadas por la crisis económica y social generada por el Covid-19.

Las ayudas están dirigidas a empresas y autónomos/as con actividad económica, entre 1 y 20 personas contratadas, que hayan sido afectadas por la crisis provocada por el Covid-19 y que:

  • Vuelvan a contratar como mínimo al 50% a personas que formaban parte de la plantilla el día antes de la declaración del estado de alarma o solicitud de ERTE, y que estén en desempleo.
    y/o
  • Recuperen o aumenten como mínimo hasta el 50%  la jornada laboral reducida como consecuencia de la afección por la crisis derivada del impacto del Covid-19.

Más información, bases e impresos de solicitud