Calendario fiscal para 2024

05 / 12 / 2023

El 29 de noviembre de 2023 se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el Calendario Fiscal de los Tributos para 2024 en Eskoriatza. (Aqui se puede descargar el PDF)

En este calendario se establecen los períodos voluntarios de pago de los diferentes tributos que afectan a los eskoriatzarras.

Recibos domiciliados

Los recibos domiciliados se cargarán directamente en las cuentas autorizadas de bancos y cajas de ahorro.

Recibos no domiciliados

Para los no domiciliados, el documento para efectuar el pago será enviado por correo al domicilio fiscal de los deudores. En caso de no recibirlo, se podrá solicitar dentro del período voluntario, en el servicio H@ZI del ayuntamiento.

Lugares de ingreso

Su pago se efectuará en cualquiera de las oficinas y cajeros automáticos de las entidades colaboradoras: Kutxabank, Caja Laboral, Banco Santander y Caja Rural de Navarra.

Domiciliación bancaria

La fecha límite para la domiciliación de recibos será el día 15 del mes inmediatamente anterior al inicio del período voluntario de pago, salvo en el caso del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre Actividades Económicas, cuya fecha límite será la que fije a tales efectos la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Transcurrido el plazo de ingreso sin haberse efectuado el mismo, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio, y devengarán los correspondientes recargos del período ejecutivo,
intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

Màs Información

  • Servicio H@ZI  (8:00-14:30)
  • 943 71 44 07
  • h@zi@eskoriatza.eus