Convocatoria para el nombramiento de juez o jueza de paz y sustituto/a

14 / 04 / 2021

El 9 de abril se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa la convocatoria para cubrir en Eskoriatza la plaza de Juez o Jueza de Paz titular y sustituto/a, en los próximos cuatro años. Estos son los requisitos que han de cumplir los interesados:

  1. Tener cumplidos los 18 años y poseer la nacionalidad española.
  2. Acreditar el nivel C1 de euskera del Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (equivalente al perfil lingüístico 3, EGA…). Si no se presentara nadie que acredite dicho nivel o, de presentarse, quedara excluido del proceso selectivo por cualquier otro motivo, se realizará una prueba para conocer la capacidad de los candidatos para realizar sus funciones en euskera a nivel oral. Dicha prueba se valorará como APTO o NO APTO, siendo  eliminados los que no consigan el APTO.
  3. No estar afectado por incapacidades síquicas o físicas que imposibiliten cumplir con normalidad las funciones del cargo.
  4. No haber sido procesado por un delito doloso, en tanto no hayan sido absueltos.
  5. No haber sido condenado por un delito doloso, salvo que se haya obtenido la rehabilitación.
  6. No ejercer la Abogacía ni la Procuraduría.
  7. No ostentar cargos políticos o sindicales.
  8. No ser funcionario o trabajador de una Administración o de un organismo dependiente de la misma (con excepción de los que se dediquen a la enseñanza o a la investigación jurídica).
  9. No dedicarse al ejercicio de la Asesoría Jurídica sea o no remunerada.
  10. Residir en el Municipio de Eskoriatza ,  salvo que por razones justificada el Tribunal Superior de Justicia autorice la residencia en otro municipio.
  11. No estar inmerso en los supuestos de incompatibilidad o prohibición regulados en los artículos 102, 302, 303 y del 389 al 397 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La retribución anual aproximada será de 1.600 euros, compatibles con las percepciones ordinarias por actividades compatibles con el cargo.

El último día para presentar las candidaturas será el 30 de abril de 2021, y se podrá hacer de 2 maneras:

  • Presencial.uEn horario de atención al público en el servicio de atención ciudadana del ayuntamiento (9:00 – 14:30). Impreso de solicitud.
  • Online  Para ello, es necesario estar en posesión de un certificado digital (Izenpe, DNI electrónico, B@KQ…)

Todos los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la publicación del Boletín Oficial de Gipuzkoa.