Curso de iniciación a la cata de vinos con Joxemi Ayerbe

17 / 11 / 2022

Dentro de las actividades que se han organizado con motivo de Euskaraldia, el próximo 24 de noviembre, jueves, se llevará a cabo un curso de iniciación a la  cata de vinos, es decir, aprender de forma práctica la importancia de la vista con  los colores y cualidades de los vinos, el olfato, con los tipos de aromas, o el gusto y la localización de los sabores en la boca.

¿A qué huele un vino? ¿A flores, a frutas, a maderas nobles? En un vino podemos encontrar muchos aromas diferentes. Todos naturales, procedentes de la uva, del lugar donde ha sido cultivada, de su proceso de elaboración o de su crianza. Acércate a este universo de aromas y sabores. El vino tiene muchas caras, descúbrelas y ponlo en práctica, ya que el siguiente sábado, 26 de noviembre habrá una degustación de vinos y cavas en la plaza organizada por Atxorrotx kultur elkartea.

Y todo ello de la mano del experimentado y conocido Joxemi Ayerbe, enólogo loiolarra y  profesional acreditado en cursos y catas de vinos, con una importante trayectoria en el sector.

El curso será en euskera.

El precio del curso es de 5 euros y la incripción se puede hacer

  • Online
  • Por teléfono o whatsapp 636 78 59 71