Debagoieneko Kirol Sariak 2019 para Narciso Pavo

22 / 01 / 2020

El Ayuntamiento de Eskoriatza ha acordado conceder el premio Debagoienako Kirol Saria (DKS) a Narciso Pavo Pajuelo.

Todos los consistorios de la comarca otorgarán un premio especial a un deportista de su municipio en la gala del deporte de Debagoiena que tendrá lugar el próximo martes, día 28 de enero, en Bergara, y Narciso será el que se lleve el reconocimiento eskoriatzarra.

Narciso Pavo Pajuelo empezó a jugar como portero a fútbol sala con 15 años y con 19 años ya estaba jugando en 2º división con el Lehoi de Gasteiz consiguiendo el ascenso a 1era división en su primer año. Portero, entrenador, coordinador de fútbol-sala en Eskoriatza K.E., actualmente también entrenador del Laskorain K.E. en 2ºB. Delegado territorial de la ANEFS (asociación nacional de entrenadores de fútbol-sala) e Insignia de Oro de la Anefs 2013.

Narciso trajo el fútbol-sala a Eskoriatza en septiembre de 1995 junto con el difunto presidente Manuel Muñoz hace 25 años. Durante estos años el club ha pasado de tener sólo un equipo a tener una sólida estructura que asegura el futuro del club. Varios de estos jugadores y jugadoras han sido seleccionados por la selección de Euskadi y han jugado el campeonato de España. Esta estructura se completa con la escuela de fútbol sala en la que los jugadores empiezan con 8 años y acaban en el primer equipo. Convirtiendo al Eskoriatza K.E. al único club de Gipuzkoa en tener dicha estructura, ningún otro equipo de fútbol sala disponía de ella. Para completar la sección se creó el primer y único equipo femenino de este deporte en Debagoiena. Durante estos años en coordinación con el Eskoriatza K.E. se han conseguido traer finales territoriales de Euskadi; el primer partido amistoso que se jugó contra el Andorra y donde sonó el himno de Euskadi; se trajo en el 50 aniversario del club al Xota Navarra de primera división; se ha celebrado el Congreso Nacional de entrenadores de Fútbol Sala; y se ha traído a los mejores entrenadores del mundo como Jesús Candelas y Marc Carmona. Grandes eventos que han situado a Eskoriatza en el centro del mapa del fútbol-sala.

Queremos reconocer con este premio la labor desempeñada por Narciso estando al frente de la sección, que ha servido para que más de 100 jugadores se dediquen a este deporte en Eskoriatza y también para tener a una de las plantillas mejor formadas de entrenadores y monitores. Su labor en Eskoriatza ha contribuido a implantar el fútbol sala en Debagoiena. Gracias a su trabajo ha conseguido transmitir su amor por este deporte y ha hecho que en Euskadi y el resto de España Eskoriatza sea reconocida dentro del mundo de fútbol sala.