Día internacional de los derechos de la infancia y adolescencia

14 / 11 / 2023

El 20 de noviembre se celebra el día internacional de los derechos de la infancia y adolescencia. Aprovechando dicha fecha, este año se presentará en Eskoriatza el protocolo contra el bullying que se ha elaborado entre diversos agentes del ámbito de la educación no formal: musika eskola, academias de inglés de la localidad, polideportivo, gazteleku, ludoteka, asociación de kenpo, biblioteca…

Todos ellos han recibido formación para detectar casos de bullying, y han consensuado un protocolo para aplicarlo en dichos casos.

Además, se ha diseñado un logo para los servicios que han recibido formación y consensuado el protocolo, que acredita que son lugares donde saben gestionar los casos de acoso.

El logo representa una casa, construida por personas adultas, donde se protege a las personas menores.

Para culminar todo este proceso, se han organizado una serie de actividades centradas en el acoso, con el objetivo de impulsar la reflexión en la ciudadanía:

  • 19 de noviembre: Proyección de la película, “Un pequeño mundo”, en Zaldibar Antzokia, a las 19:00 horas. Trata sobre un caso de acoso escolar y no está recomendada para  menores.
  • 20 de noviembre: Fotografia grupal  contra el acoso, a las 17:00 de la tarde, en el patio de Luis Ezeiza. Se presentará el logo que se ha creado para identificar los lugares seguros contra el acoso.
  • 20 de noviembre: Charla dirigida a padres y madres. “Cómo crear espacios seguros para para minimizar el bullying,