El Ayuntamiento de Eskoriatza ha convocado la tercera edición de la beca “Eskoriatzako Herria”

18 / 02 / 2014

En 2004 se convoco una beca para la recogida, documentación y catalogación de fotografías antiguas. Posteriormente, esas fotografías se subieron a la web en el archivo “Eskoriatza Iruditan” y se publicó un libro con las fotografías más significativas.  Ahora, con intención de dar continuidad a ese trabajo, se convoca la tercera edición de la beca “Eskoriatzako Herria”.
El objetivo de la beca es continuar impulsando la investigación de la historia de nuestra localidad por medio de la fotografía, en este caso, centrada fundamentalmente en dos aspectos: por una parte los oficios antiguos y el comienzo de la industrialización, y, por otra, en las casas que había en el casco histórico de Eskoriatza en el primer tercio del siglo XX.104argazki

La duración de la beca será de seis meses contados a partir de la fecha de adjudicación. La dedicación durante este tiempo deberá ser de al menos 4 horas al día.

Los solicitantes deben de cumplir los siguientes requisitos:

  • La beca podrá ser adjudicada a una persona individual o un grupo.
  • El adjudicatario de la beca deberá ser capaz de hacer el trabajo en los dos idiomas oficiales de la CAPV.
  • El adjudicatario deberá estar empadronado en Eskoriatza antes del 31 de diciembre de 2013. En caso de ser un grupo todos deberán estar empadronados en Eskoriatza antes del 31 de deciembre de 2013.
  • Tener entre 18 y 30 años.

El importe de la beca es de 3.000 euros, y en ese dinero se incluye el seguro de accidentes y responsabilidad civil.
Las solicitudes y el resto de documentación se deben de presentar en el registro del Ayuntamiento entre el 24 de febrero y el 10 de marzo, de 9:oo a 14:30 horas.

Bases de la beca