El Gazteleku inicia el nuevo curso este fin de semana

14 / 09 / 2023

El Gazteleku. servicio dirigido a adolescentes de entre 12 y 17 años, abrirá sus puertas este viernes, día 15 de septiembre.

Está situado en el frontón y abre los viernes de 17:00 a 20:30 de la tarde y los sábados y domingos de 16:30 a 20:30. Además, en navidades, vacaciones de Semana Santa y verano se organizan actividades especiales con los y las participantes.

En el servicio del Gazteleku las y los adolescentes además de pasarlo bien, conocen a gente de otras edades y comparten nuevas experiencias, ya que en los objetivos del servicio se recogen impulsar la participación, el uso del euskera, el fomento de la igualdad y la prevención de riesgos entre otros. El Gazteleku está abierto a todo aquel que desee participar, solamente hay que acercarse y apuntarse para disfrutar del servicio, que es gratuito.

Durante el mes de septiembre, los educadores y educadoras del Gazteleku darán la bienvenida a las nuevas personas usuarias, les informarán sobre el funcionamiento del servicio, se mostrarán los recursos y el material que pueden utilizar e organizarán actividades, como por ejemplo, un campeonato de 3X3 de baloncesto o un taller de talos.

Así pues, mañana 15 de septiembre a partir de las 17:00, las personas de entre 12 y 17 años podrán acercarse al Gazteleku bien para conocerlo, así como para participar en las actividades que se organicen.