El gazteleku ya está en marcha

15 / 09 / 2022

El gazteleku es un servicio municipal dirigido a adolescentes de entre 12-16 años. Está ubicado en el frontón, y permanece abierto los viernes, sábados y domingos de septiembre a junio. Además, durante las navidades, las vacaciones de Semana Santa y el verano, se organizan actividades especiales diseñadas con los y las usuarias.

El servicio Gazteleku, además de ofertar un espacio donde las personas adolescentes puedan disfrutar y gozar de su tiempo libre, tiene como objetivo trabajar, entre otros, ámbitos como la prevención, la participación, el uso del euskara o la igualdad entre chicas y chicos.

Es un servicio abierto, en el que pueden participar todas aquellas personas jóvenes de entre 12-16 años, sólo hay que inscribirse para poder acceder y hacer uso de los juegos y actividades que se ofertan.

Durante el mes de septiembre se llevarán a cabo diferentes actividades con el fin de dar la bienvenida a los nuevos usuarios y usuarias. Para el día 16, por ejemplo, coincidiendo con la semana de la movilidad, han organizado una ginkana en bici por todo el pueblo. Comenzará en el gazteleku a las 17:00. Después, a las 18:30, en la piscina del polideportivo habrá una pool party abierta a adolescentes de entre 12 y 16 años.

Horario del Gaztelekua

  • Viernes: 17:00-20:30
  • Sábado: 16:30-20:30
  • Domingo: 16:30-20:30