En marcha el club del espectador en Eskoriatza

03 / 10 / 2022

IKUSLE KLUBA es una novedosa propuesta que viene de la mano de DAP (Debagoieneko Antzerki Plataforma) para espectadores de teatro en euskera. Con características similares a los clubes de lectura que se llevan a cabo en Eskoriaza con mucha aceptación, se trata de que las personas interesadas se reunan antes de ver una obra de teatro para compartir lo que cada uno conozca sobre ella u opiniones sobre el tema, y una vez vista volverán a reunirse para sacar jugo a lo que han visto.

En octubre, prueba piloto en Eskoriatza

El primer intento de esta nueva propuesta tendrá lugar en octubre en Eskoriatza, concretamente el 23 de octubre, en torno a la obra “Hiru korse, azukre asko eta brandy gehiegi” de “Kamikaz kolektiboa”, una obra que está teniendo muchisimo éxito allí donde se representa.

1 mujer, 2 mujeres, 3 mujeres, acompañadas del sonido de las campanas, se juntan puntualmente alrededor de una mesa de merienda. Llenan sus cuerpos de tisana, pasta, azúcar y pastelitos mientras hablan de su día a día.

¿Saben que su vida ha sido contada por otra persona? ¿De qué miradas han surgido estas mujeres? ¿Quién ha escrito la historia con tinta gruesa? ¿La historia es como nos la han contado?

¿Quién mueve los hilos de los corsés de estas mujeres?

Para tomar parte en “Ikusle kluba” o club del espectador no se pide un perfil concreto, es decir, no hay que ser un experto en teatro ni saber del tema, basta con que el teatro te guste. La participación es gratuita y para inscribirse o solicitar información, lo puedes hacer por email (kultura@eskoriatza.eus) o  whatsapp (650 49 51 66).

Las personas participantes se reunirán el 23 de octubre a las 18:00 horas en la Casa de Cultura. El teatro será a las 19:00, y después de verlo, volverán a reunirse para comentar lo visto.