Expuestas las listas de personas candidatas a jurado

14 / 09 / 2022

La Administración de Justicia otorga a la ciudadanía la oportunidad de participar en los juicios de determinados delitos. Es un derecho de todo ciudadano y ciudadana, y un deber de colaboración en cumplimiento de los requisitos de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado. Cada 2 años se hace una lista con los candidatos y candidatas a jurado y, tras exposición pública, el nombramiento de candidatos se hace por sorteo.

En estos momentos, y hasta el día 23 se septiembre, en el H@ZI (servicio de atención ciudadana del ayuntamiento) se encuentra expuesta al público la lista de candidatos y candidatas, compuesta por las personas que a fecha 16 de septiembre del presente tengan 18 años o más.

El sorteo se celebrará en sesión pública el día 30 de septiembre a las 10:00 horas en el Palacio de Justicia de Atotxa, Donostia. Dentro de los siete días siguientes a la celebración del mismo, cualquier ciudadano podrá formular ante la Audiencia Provincial reclamación contra el acto del sorteo. Si hubiera reclamaciones, la Audiencia resolverá antes del 15 de octubre si se repite o no el sorteo.

El horario para consultar la lista de las personas candidatas en el Ayuntamiento de Eskoriatza es el siguiente:

De lunes a viernes de 9:00 a 14:30

Información general sobre Candidato/a a Jurado