Información sobre el día de la Emakumeen Bira

08 / 04 / 2016

Azaladef16La primera etapa de la Emakumeen Bira tomará salida el 14 de abril jueves a las 15:30 en Eskoriatza y tras recorrer las carreteras de Debagoiena llegará sobre las 17:30 a la meta situada en la carretera a la altura de la plaza (perfil y horario de la etapa). Será una jornada con un ambiente especial, pero también es verdad que ello generará modificaciones en el tráfico y pequeños contratiempos, que desde el Ayuntamiento se intentarán solventar de la mejor manera posible.

Estos son algunos de los cambios previstos:

  • Cierre de carretera: Se cerrará la carretera principal, en la zona peatonal, de 8:00 a 21:00 horas.
  • Cruces: Cada vez que la carrera transcurra por el núcleo urbano, la carretera deberá quedar libre de todo tipo de vehículos, por ello 10-15 minutos antes se cerrarán todos los cruces.
  • Aparcamientos: El aparcamiento de la universidad y el que está situado al lado de la Plaza Gernika quedarán cerrados desde las 8:00 de la mañana, durante todo el día.
  • Autobuses: El servicio de autobuses no sufrirá ninguna modificación ni de horario ni de paradas, pero es posible que en el horario en que dure la carrera puedan ocurrir pequeños retrasos.

El Ayuntamiento es consciente de que esta carrera ocasionará ciertas molestias y por ello solicitamos un poco de paciencia y animamos a todos los eskoriatzarras a participar y disfrutar de la jornada, a salir a la calle y animar a las corredoras más exitosas del panorama ciclista actual. El Ayuntamiento, con la colaboración de muchas personas voluntarias, pondrá todos sus esfuerzos para que la organización de este evento sea exitosa.

Exposición

El día 7 de abril se inaugurará en el museo Ibarraundi la exposición “Eskoriatza eta Txirrindularitza” que se se podrá visitar durante toda la semana (ampliar información).