#IZANBIRIALA concurso para jóvenes

20 / 10 / 2022

Esta Campaña tiene como objetivo que los jóvenes crean, consuman y compartan contenidos en euskara en las redes. Se trata de un concurso dirigido a jóvenes de entre 13 y 25 años, en el que se puede participar de forma individual o en grupo. En el caso de los grupos el número de integrantes es ilimitado y el número de trabajos que se pueden presentar también.

El concurso tiene dos fases.

Primera fase

Para la primera fase del concurso se presentan 2 retos:

  • El primero es hacer una versión en euskera de una canción que originalmente es en otro idioma. En este caso quienes participen en el reto, deberán crear su propia versión y subirla a su cuenta de Tik Tok utilizando los hashtag #izanbirala y #jarriErritmoa, además se deberá enviar por correo electrónico a gozatusareaneuskaraz@gmail.com.
  • El segundo reto es hacer un meme. En este caso se deberá enviar por correo electrónico a gozatusareaneuskaraz@gmail.com . A continuación el jurado realizará una selección que se subirá a la cuenta de instagram GozatuSareanEuskaraz.

Los participantes pueden participar en uno o ambos retos.

Plazo: del 17 al 27 de octubre

Segunda fase

En la segunda fase del concurso se propondrán otros 2 retos, en los que se parodiarán dos situaciones:

  1. Situaciones que se dan en la familia #NireFamilianEre
  2. Situaciones que se dan en la cuadrilla  #NireKuadrillanEre

En este caso, quienes participen deberán grabar la parodia de la situación elegida y subirla a su cuenta utilizando el hashtag #izanbirala. Además,  deberán enviarlo por correo electrónico a gozatusareaneuskaraz@gmail.com  indicando el nombre y el reto.

Plazo: del 7 al 20 de noviembre

Premios

En cada reto habrá dos premios:

  • Premio de 200€ al contenido más original, humorístico y de mayor calidad técnica.
  • Premio de 150€ . En el caso de los retos de TikTok se otorgará al trabajo que tenga mayor número de Likes y en el caso de los memes aquel que tenga mayor accesibilidad.

Criterios para otorgar los premios: un jurado compuesto por dos miembros de la Viceconsejería de Política Linguística y dos personas expertas serán las encargadas de elegir los trabajos que resultarán ganadores. Todos los videos y memes premiados se mostrarán en la web www.gozatusareaneuskaraz.com.

Organiza: Departamento de Política Linguística

Bases del concurso

Más información