Limpieza comunitaria del rio en la II edición de Debagoienan Errekak Bizirik Auzolanean.

05 / 10 / 2023

En 2022 nace Debagoieneko erreka bizirik auzolanean (DEBA), una iniciativa para mostrar a la ciudadanía, y sobre todo a las nuevas generaciones, la importancia de la buena salud en los ríos.

Este año, se celebrará la II. edición, el 21 de octubre, en el que todos los pueblos del valle estarán invitados a limpiar sus ríos.

Al igual que el año pasado, Eskoriatza también participará en esta iniciativa que se llevará a cabo con la colaboración del ayuntamiento. Será una de las actividades del programa de la Aste Berdea que se ha organizado del 16 al 24 de octubre.

Las personas que quieran participar se reunirán a las 10:00 horas en la plaza y en función del número de personas que se junten se repartirán en diferentes zonas del río. Será una buena oportunidad, para adentrarse en el propio río, reflexionar sobre su relación con él y darse cuenta de primera mano de su situación.

¡Porque solo cuidamos lo que conocemos!

Para facilitar la organización del Erreka eguna, se pide a la ciudadanía que se inscriba antes del 18 de octubre. La inscripción se puede hacer online AQUI,  por email en ingurumena@eskoriatza.eus o llamando al teléfono de H@ZI 943 71 44 07.

Más información: errekagarbitzeko@gmail.com o  ingurumena@eskoriatza.eus.