Abierto el plazo de matriculación en el euskaltegi municipal

06 / 09 / 2021

Las personas interesadas en aprender o mejorar su nivel de euskera, ya pueden matricularse en Leintz Udal Eukaltegia, que este año ofrece mayores ventajas en el precio de la matrícula. Se pueden consultar en esta web las bonificaciones en la matrícula de este curso y las especificaciones de la bonificación por desempleo.

Becas, bonificaciones y subvenciones

El euskaltegi ha aprobado aplicar para este nuevo curso bonificaciones especiales en el precio de la matricula, así como mayores becas y subvenciones para personas desempleadas, estudiantes, personas con renta baja,  familias numerosas…

Además, al finalizar el curso, quieren hayan registrado una asistencia mínima del 75% percibirán una subvención por parte del Ayuntamiento, con lo que la matrícula habrá sido gratuita.

Los y las interesados pueden solicitar información sin compromiso.

Información presencial

Desde hoy día 6 de septiembre y hasta el día 24, estará abierta una oficina de información en la oficina del Euskal Txokoa, ubicado en Intxaurtxueta auzoa nº 10, bajo. El horario es el siguiente:

  • De lunes a jueves 16:00 – 19:00
  • Viernes 09:00 – 13:00

El euskategi ofrece cursos de distintos niveles y horarios:

  • CLASES, distintos horarios y módulos:
    • 2, 3 y 4 días a la semana
    • Grupos de relevos
    • Online.
  • NIVELES:
    • Todos los niveles de euskaldunización.
    • Perfiles lingüísticos y títulos homologados.

Grupo especial – ULER-SAIOAK

Este año además se ofrecerá un curso especial y específico, llamado uler-saioak, y que su objetivo inicial no es el aprendizaje total del euskera, sino empezar a entenderlo. Es un curso de 60 horas de duración, que dará inicio en octubre y finalizará en febrero, con 2 sesiones semanales de 2 horas de duración cada una.

Este curso llega a modo de prueba piloto de la mano de EHU y Soziolinguistika Klusterra, que quieren probar una nueva metodología de aprendizaje basado en el entendimiento de la lengua. Bien es sabido que éstos últimos años, con iniciativas como el Euskaraldia, se ha puesto el foco en el entendimiento; para poder hacer uso de una lengua, es necesario que la otra persona la entienda. Así, se puede poner en práctica la conversación bilingüe, garantizando la comunicación.

En las dos ediciones del Euskaraldia ha habido personas que no han podido participar en la dinámica por no entender nada de euskera. Por ello y dirigido a esas personas, ahora se ofrece la posibilidad de hacer un curso específico, encaminado a conseguir un nivel de entendimiento básico.

Este curso será gratuito y por se especial, la inscripción para este curso finalizará el 17 de septiembre.

Más información