Presentación del libro sobre los cuencos de Axtroki

23 / 02 / 2024

El miércoles que viene,  28 de febrero, a las 18:00 horas, se presentará el libro Axtroki en el museo Ibarraundi. A continuación, el experto en prehistoria Xabier Peñalver ofrecerá una conferencia sobre La Edad del Hierro en Gipuzkoa y su entorno territorial.

En 2022, año en el que se cumplian 50 años del descubrimiento de los Cuencos de Axtroki, el Ayuntamiento de Eskoriatza, con el ayuda de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, organizó una pequeña exposición de aniversario en el museo Ibarraundi.  Ahora, para completar este proyecto, y también con la colaboración de Aranzadi se ha publicado un libro sobre el tema.

La publicación cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y del Museo Arqueológico Nacional de España.

 

Libros 

Tras el acto de presentación  y la conferencia, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerse con un ejemplar del libro y a partir de la semana siguiente, y hasta agotarse, los libros se podrán obtener  en la biblioteca municipal.