Publicadas las bases de las subvenciones de Servicios Sociales

24 / 03 / 2020

Ayer, 23 de marzo se publicaron en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las bases de las ayudas del programa de Cooperación con países en vías de desarrollo y las bases de las subvenciones para asociaciones que desarrollan su actividad en servicios sociales.

Según la disposición adicional tercera del Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, queda suspendido el plazo para cursar solicitudes. El plazo se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto, o , en su caso, las prórrogas del mismo. La nueva fecha será comunicada por los canales habituales.

Subvenciones para asociaciones que desarrollan su actividad en servicios sociales.

  • Podrán optar a las subvenciones las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas e inscritas en el registro de asociaciones del Gobierno Vasco, que desarrollan y/o atiendan actividades en el ámbito de municipio de Eskoriatza o atiendan en sus servicios a vecinos de Eskoriatza, que sean coincidentes con el objeto del presente programa de ayudas.
  • Además, deberán desarrollar su actividad en el ámbito de los Servicios Sociales y su finalidad será el fomento de la participación, la promoción del voluntariado social, la solidaridad entre los ciudadanos y la atención a personas con problemas de integración e inserción social en uno o varios de los colectivos siguientes: infancia, juventud, mujer, minusvalías, tercera edad, minorías étnicas, personas ex reclusas, adicciones, transeúntes y cualquier grupo en riesgo social que precise de los Servicios Sociales.
  • Más información, bases, impresos de solicitud y anexos.

Ayudas del programa de Cooperación con Países en Vías de desarrollo

  • Podrán solicitar subvención las Organizaciones o Instituciones No Gubernamentales sin ánimo de lucro y legalmente constituidos, cuyas actividades coincidan con el objeto de esta convocatoria.
  • Quedan expresamente excluidas de acceder a esta convocatoria las instituciones y servicios dependientes del Estado, la Administración Autonómica, la Administración local y las entidades con ánimo de lucro. Deberán tener sede social o delegación y estructura administrativa permanente en el Alto Deba y cada ONG no podrá presentar más de 2 proyectos para llevar adelante en el año en curso.
  • Los gastos derivados de la estancia, alquileres, dietas, viajes, gastos de funcionamiento no podrán superar el 30% de la cantidad solicitada.
  • Más información, bases, impresos de solicitud y anexos.