Reunión para crear una Comunidad Energética

20 / 10 / 2023

Eskoriatzako Energia Berriztagarrien komunitateak, ha convocado a la ciudadanía a una reunión-merienda para crear una Comunidad Energética.

La comunidad energética, es un grupo de personas, hogares, empresas o instituciones que se unen para producir, consumir y, a menudo, compartir energía a partir de fuentes renovables, de forma colaborativa y permanente. Estas comunidades tienen objetivos comunes para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y mitigar el cambio climático, ya que utilizan fuentes de energía limpias y renovables como la solar, la eólica, la hidráulica o la biomasa.

En una comunidad energética, sus miembros muchas veces instalan paneles solares, turbinas eólicas u otras instalaciones de energía renovable en edificios comunitarios o en sus propiedades y la energía generada se utiliza para cubrir las necesidades energéticas del lugar.

Estas comunidades fomentan la participación ciudadana, empoderan a la ciudadanía y fomentan la independencia energética. Además, al compartir recursos y conocimientos, los miembros de la comunidad energética pueden ahorrar costes energéticos y fomentar la conciencia sobre la importancia de las energías renovables en la lucha contra el cambio climático.

Quien quiera mostrar su apoyo y crea que en Eskoriatza merece la pena poner en marcha una comunidad de estas características, o quien quiera impulsar esta iniciativa, tiene la oportunidad de hacerlo en esta reunión organizada en el marco de la Semana Verde. Toda persona que que quiera participar tendrá la oportunidad de asistir a una formaciónsobre Comunidades Energéticas.

  • Fecha: 24 de octubre
  • Hora: 18:30-20:00
  • Lugar: Ibarraundi museoa

Si alguien tiene interes pero no puede acudir a la reunión, puede escribir a eskoenergia.komunitatea@gmail.com