Se necesitan voluntarios para el proyecto IZEBA

21 / 05 / 2014

Cuando en 2009 Baketik puso en marcha el Proyecto Izeba, pedía voluntarios/as para llevarlo a cabo. No se sabia  entonces cuál iba a ser el resultado, aunque si lo que se pretendía lograr: crear una red de personas y familias dispuestas a actuar como «tíos/as» acogedores de menores extranjeros no acompañados.baketik ona
Desde 2012 y de acuerdo con el Departamento dePolítica Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa, esta experiencia se extiende también a menores autóctonos,por lo que hoy, el Proyecto Izeba trata de llegar a todos los menores que viven en los centros residenciales. Los/as voluntarios/as les ofrecen apoyo y acompañamiento,actuando como lo haría, por ejemplo, un/a tío/a con un/a sobrino/a que por razones de estudio se desplaza a vivir cerca de su domicilio. Desde sus inicios, más de 70 familias y menores han desarrollado esta experiencia con un balance muy positivo.
Tenemos capacidad de mejorar y cambiar la realidad porque podemos elegir. Una de las elecciones más inauditas, más propias de la dignidad humana y a la vez con más potencial de cambio es la elección de la solidaridad. Podemos elegir la solidaridad; pero lo cierto es que es una opción que cuesta ver. La experiencia del Proyecto Izeba es una elecciónde solidaridad que invitamos a ver. Para poder elegir es necesario ver, para poder ver el primer paso es informarse.

Se puede hacer a través de le las siguientes vías:

  • ·El teléfono 943-251005.
  • ·La página web www.izeba.org.
  • ·Una charla informativa en Arrasate, el martes, 27 de mayo, a las 19.00h., en Kulturate.

Más información