Semana Verde en Eskoriatza

10 / 10 / 2023

Del 19 al 22 de octubre, el Ayuntamiento de Eskoriatza ha organizado diversas actividades  relacionadas con el medio ambiente con la colaboración de ciudadanos y ciudadanas de la localidad.

Cambio climático, movilidad, sostenibilidad alimentarioa o la limpieza comunitaria del río serán algunos de los temas que se trabajarán durante estos días.

He aquí más información:

19 de octubre/ 18:00/ Ibarraundi museoa
Encuentro entre los y las ciudadanas que van a trabajar en bicicleta.

Esta reunión tiene varios objetivos, entre otros recoger las experiencias de las personas que optan por ir en bicicleta al trabajo, coger ideas para que el ayuntamiento promueva en un futuro iniciativas a favor del uso de la bicicleta o para recoger también mejoras en torno a la vía.

Es una reunión abierta a todas aquellas personas interesadas en participar.

20 de octubre /18:00 / Zaldibar Antzokia
Conferencia sobre el cambio climático.

¿ Para qué servivría el valor de la naturaleza?
Unai Pascual, doctor en economía ambiental, investigador de Ikerbasque entre otros, será el ponente que se encarque de hablar sobre las repercusiones del  cambio climático y cómo nos afecta.

21 de octubre, a las 10:00 en la plaza
Limpieza comunitarioa del rio

En 2022 nace Debagoieneko erreka bizirik auzolanean, una iniciativa para mostrar a la ciudadanía y sobre todo a las nuevas generaciones, la importancia de la buena salud en los rios. Esta es la segunda edición. Las personas participantes en la iniciativa se juntarán a las 10:00 de la mañana en la plaza, y según el número que se junten se limpiará en diferentes puntos.

Para poder participar en esta actividad es importante inscribirse antes de 18 de octubre. Se puede hacer por tres medios:

22 de octubre/ 19:00 / Zaldibar Antzokia
Cine documental

Mi pequeña granja
Narra la historia de una pareja que abandonó la ciudad para levantar una granja sostenible de 200 acres. Cuenta el cambio de vida de una pareja, Jhon y Molly Chester que dejan la vida en Los Angeles con este fin.  El documental que acumula 14 galardones en distintos festivales, muestra imágenes fascinantes de la naturaleza y ofrece un plan para una vida mejor y un planeta más saludable.

Además de estas actividades se han organizado otras 2 dirigidas a niños y niñas.
La primera será la multa simbólíca. Durante esta semana los niños y niñas que se acerquen a la ludoteca pondrán una multa simbólica a los coches que encuentren mal aparcados.
La segunda serán las sesiones de seguridad vial que se impartirán en los centros escolares por la policía municipal.