Subvenciones núcleos rurales: agua y alumbrado

21 / 10 / 2022

Esta semana se han publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa 2 subvenciones aprobadas para este año 2022 dirigidas a núcleos rurales para el alumbrado  y el abastecimiento de agua. El plazo para solicitar ambas subvenciones, finalizará el 30 de noviembre.

Abastecimiento de agua

Esta es una subvención destinada  la financiación de obras de reparación o mantenimiento de los sistemas de abastecimiento de agua de titularidad no municipal existentes en los núcleos rurales del municipio. Las obras de reparación o mantenimiento objeto de subvención deberán de referirse a sistemas de abastecimiento colectivos (red general). Con carácter excepcional, podrán subvencionarse aquellas obras de reparación o mantenimiento que se ejecuten en sistemas individuales siempre que quede acreditado, con previo informe de los servicios técnicos municipales, que la conexión a la red general no ha sido posible por razones técnicas o de elevado coste presupuestario.

Los gastos objeto de subvención, serán los relativo a actividades realizadas desde el 20 de noviembre de 2021 hasta el 19 de noviembre de 2022, ambos inclusive.

Toda la información relativa a esta subvención (modo y lugar de solicitud, documentación a presentar…) se puede consultar en esta web.

Alumbrado en núcleos urbanos

Se otorgarán subvenciones para la financiación del consumo de energía en aquellos puntos de luz instalados en el exterior de edificaciones aisladas del núcleo principal de barrio rural y que no tengan iluminación exterior pública y que cumplan los siguientes objetivos:

  • Iluminación de la entrada principal del edificio.
  • Señalización del edificio.

El importe de la subvención en el año 2022 será de 30 euros/año y punto de luz.

Toda la información relativa a esta subvención (modo y lugar de solicitud, documentación a presentar…) se puede consultar en esta web.