Taller para mejorar la calidad de vida en el hogar mediante actuaciones de rehabilitación energética

05 / 05 / 2021

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del programa Energia Argitu y en colaboración con Debagoieneko Mankomunitatea y los Ayuntamientos de la comarca, ha organizado, el 13 de mayo a las 18:00, un taller ON-LINE dirigido a promover la rehabilitación energética de las viviendas y mejorar así la calidad de vida de las personas que las habitan.

El objetivo del taller “Rehabilitación altamente eficiente para tu vivienda: ahorra dinero y salud” es dotar a la ciudadanía de conocimiento y criterios relativos a la eficiencia energética enfocada a la reforma de los edificios de viviendas, de una manera sencilla y comprensible.

La rehabilitación altamente eficiente incide en la calidad de vida de la población por los siguientes motivos:

  • Aumenta el ahorro económico, ya que disminuye el consumo energético: la mejora del aislamiento de la vivienda, de la estanqueidad del edificio, la ventilación controlada y las instalaciones eficientes conllevan un ahorro de energía y, por lo tanto, también se reduce el gasto ligado al consumo energético.
  • Mejora la salud de las familias que viven en las viviendas: se controlan las humedades, se evitan condensaciones y se solucionan patologías.

Las personas que deseen participar en el taller, deben inscribirse antes, dado que es necesario facilitar el acceso al taller ON-LINE con anterioridad. Para ello, pueden utilizarse los siguientes medios:

Es suficiente con tener conexión de internet, no es necesario descargarse ningún programa para seguir la sesión.

Además, esta primavera habrá dos sesiones más:

  • Energías renovables en tu vivienda… ¡es posible! (27 de mayo)
  • Vehículos eléctricos y alternativas de movilidad sostenible (9 de junio)