Un cerezo en recuerdo de los seres queridos que han fallecido

01 / 02 / 2022

La última obra de teatro de los payasos Porrotx eta Marimotots, titulado “Zorionak Marimotots”, tiene como objetivo trabajar el duelo tanto con los niños y niñas así como con sus familias. El nacimiento y la muerte forman parte de la vida. Se celebra y se habla del nacimiento, no así de la muerte; y es necesario que éste deje de ser un tabú, para poder vivir la vida en toda su plenitud.

Todos nacemos y morimos; cuando nacemos venimos de la naturaleza y cuando morimos volvemos a ella. La vida y la muerte son parte de un mismo ciclo, y el mensaje de los payasos nos invita a sentir, pensar e interiorizar aquello que es lo natural.

Tortolis ludoteka

En el espectáculo que se pudo ver el pasado viernes en el polideportivo de Eskoriatza, Porrotx eta Marimotots regalaron un cerezo a un grupo de niñas y niños de Tortolis ludoteka, con la idea de que sea plantado un un lugar público, y allí recordar a los allegados que han fallecido, los valores que nos han transmitidos y el vacío que nos provoca su ausencia. Será responsabilidad de todas y todos, pequeños y mayores, cuidar de éste cerezo.

Tortolis ludoteka será la encargada de organizar el acto que se celebrará este domingo, día 6 de febrero, a las 12:00 en el exterior del frontón. 

A lo largo de esta semana se han organizado dos actividades en Tortolis ludoteka y se invita a todos los niños y niñas a acudir a la ludoteca en dos turnos y participar en la preparación del acto que se celebrará el domingo:

  • 1 y 2 de febrero: pintar piedras para decorar el árbol. 16:45 – 18:00 primer turno;  y 18:00 – 19:15 segundo turno.
  • 3 febrero: aprender y ensayar la canción de la obra. 16:45 – 18:00 primer turno; y 18:00 –  19:15 segundo turno.