Viajes por Africa y la península con ´Ostegun bidaiariak´

15 / 09 / 2022

El próximo día 22 de septiembre dará comienzo la novena edición de Ostegun Bidaiariak, una cita fija en el calendario de los amantes de los viajes en Eskoriatza, donde dos eskoriatzarras nos mostrarán los lugares que han visitado recientemente.

Por una parte Madagascar, un pais de árboles gigantes, animales únicos y playas de coral; y por otra, Al-Balat, la ruta de la plata, de Mérida a León, un recorrido en bicicleta entre fastuosos paisajes, pueblecitos con encanto y, en el fondo, una travesía a lo largo de la rica historia y cultura de esas tierras tan diversas.

Dia mankany Madagaskar
Leire Zurutuza Uribetxebarria

Buscando encontrar un lugar único con poco turismo en agosto de este año, Leire y Oier eligieron la isla más grande de África, Madagascar. Deseosos de conocer su naturaleza y cultura, emprendieron un viaje de un mes a la tierra de los baobabs y los lemures.  Un mes no era suficiente para conocer todo el país, así que eligieron el centro, el sur y el este, así como la pequeña isla de Nosy Boraha, al norte.

Madagascar es muy espcial, con lugares increíbles, parajes de ensueño y gente maravillosa pero también es muy duro, ya que es uno de los países más pobres del mundo.

  • Fecha: 22 de septiembre, jueves
  • Hora: 19:00
  • Lugar: Zaldibar antzokia

Al-BAKAT Camino de la plata en bicicleta
Ponente: Jon Errasti Iriarte

El Camino de la Plata (Vía de la Plata) es una ruta histórica que une el norte y el sur de España, pasando por la calzada construida por los romanos desde Mérida a Astorga y de allí a Gijón.
Un miembro de Ze Nezedidade llevaba tiempo pensando en hacer este viaje, pero por diferentes motivos tuvo que esperar hasta el 2021.
Así pues, tres amigos partieron en la primavera de 2021 en bicicleta con la intención de hacer el trayecto de Sevilla a Gijón, pero al llegar a Astorga consideraron que ya habian hecho suficiente, así que alargaron el viaje hasta León y allí finalizaron su recorrido con 865 km recorridos en 12 etapas.

  • Fecha: 29 de septiembre, jueves
  • Hora: 19:00
  • Lugar: Zaldibar antzokia