Ayudas para la apertura de nuevos establecimientos comerciales (2017)

Descripción:

En esta convocatoria se concederán ayudas para el pago del precio de alquiler o del precio de compra de locales vacíos donde se proceda a la apertura de un establecimiento comercial o de servicios.

Departamento: Garapen ekonomikoa
Situación: En vigor
Lugar de tramitación:

Ibarraundi Museoa
Horario : 9:30 – 13:30
Teléfono: 943 71 54 53
garapen@eskoriatza.eus

Tramitación online: Portal del Ciudadano
Plazo para presentar las solicitudes: 31/12/2017
Documentación a presentar:

1. Impreso de solicitud .
2. Copia del Documento Nacional de Identidad o de la tarjeta de identificación fiscal
3. Memoria explicativa del proyecto
4. Plan de Viabilidad validado en la Agencia para el Desarrollo Económico de Debagoiena.
5. En caso de que la empresa sea una persona jurídica: escritura de constitución o modificación (conforme a la inscripción del Registro Mercantil) y copia del número de identificación fiscal, junto con copia de poder notarial a favor de la persona física que representa a la empresa en la solicitud.
6. Certificado acreditativo de estar al corriente en el pago de las obligaciones fiscales y certificación acreditativa de estar al corriente en el pago de las obligaciones de Seguridad Social. La aportación de certificaciones tributarias o de Seguridad Social junto con las solicitudes de subvención se sustituirá, cuando se cuente con el consentimiento expreso de los interesados, por la cesión de los correspondientes datos directamente al órgano gestor de las subvenciones por parte de las entidades competentes para expedir tales certificaciones.
7. Declaración jurada en la que se haga constar las solicitudes de subvención formuladas ante otras entidades u organismos, o aquellas subvenciones que ya le han sido otorgadas.
8. Declaración jurada de no estar incurso en ninguna de las causas de prohibición para la obtención de subvenciones, señaladas en los apartados 2 y 3 del articulo 13 de la ley 38/2003 de 17 de noviembre.
9. Copia del contrato de arrendamiento o del contrato de compra-venta del local donde se pretende desarrollar la actividad. Dichos contratos podrán ser sustituidos por una declaración jurada del propietario del local en la que se comprometa a alquilar o vender el local para el caso de que el solicitante resulte beneficiario de la ayuda y en la que se indique el emplazamiento del local, precio del alquiler ( o en su caso, de la compra-venta) y vigencia del contrato.
10. Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro que certifique la titularidad de una cuenta corriente a su nombre.

Anexos:

BASES_definitivas (2017)

BASES y CONVOCATORIA (BOG 07/06/2017)

Impreso de solicitud

Anexo (relativo a los puntos 6, 7 y 8 de la documentación a presentar)