Programas de Cooperacióon con países en vías de desarrollo (2018)

Descripción:

Es objeto de las presentes bases establecer el régimen de otorgamiento de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a organizaciones no gubernamentales, para la organización y consecución de programas de cooperación para el desarrollo, dirigidas a la mejora de las condiciones socioeconómicas de los países en vías de desarrollo.

Podrán solicitar subvención las Organizaciones o Instituciones No Gubernamentales sin ánimo de lucro y legalmente constituidos, cuyas actividades coincidan con el objeto de esta convocatoria.

Quedan expresamente excluidas de acceder a esta convocatoria las instituciones y servicios dependientes del Estado, la Administración Autonómica, la Administración local y las entidades con ánimo de lucro. Deberán tener sede social o delegación y estructura administrativa permanente en el Alto Deba y cada ONG no podrá presentar más de 2 proyectos para llevar adelante en el año en curso.
Los gastos derivados de la estancia, alquileres, dietas, viajes, gastos de funcionamiento no podrán superar el 30% de la cantidad solicitada.

Departamento: Gizarte zerbitzuak
Situación: En vigor
Lugar de tramitación:

En el Departamentos de Servicios Sociales o Atención al público del Ayuntamiento:

  • Horario: 9:00 – 14:30
  • Horario de Agosto: 9:00 – 13:00

Contacto:

Tramitación online: Portal Ciudadano
Plazo para presentar las solicitudes: 10/08/2018
Documentación a presentar:
  • Solicitud de subvención conforme al modelo normalizado (Anexo I).
  • Certificado de inscripción en el registro de asociaciones y entidades del Gobierno Vasco. En dicho certificado tendrá que aparecer información referente a la sede social.
  • Fotocopia del Código de Identificación Fiscal.
    Documentación que acredite estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social y la Diputación Foral.
  • Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro, que certifique la titularidad de una cuenta corriente abierta por la entidad solicitante (Anexo II).
  • Las organizaciones deberán especificar si las acciones que presentan a la convocatoria han sido objeto de solicitud o concesión de ayudas por otras entidades en cuyo caso deberán presentar relación de las mismas, detallando su cuantía y finalidad, al objeto de evitar duplicidades en el pago de subvenciones y posibilitar la más adecuada asignación de los recursos.
Anexos:

Bases y convocatoria (BOG 2018/07/09)

Anexo I

Anexo II

Anexo III

Anexo IV