Subvenciones de cultura

Descripción:

Estas bases tienen como objetivo la concesión de ayudas económicas,  en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la organización de programas y actividades culturales programadas para el 2017 y que se realicen en Eskoriatza.

Dichos programas y/o actividades deberán de coincidir con los objetivos del área municipal de Cultura, que son los siguientes:

1.- Apoyar, difundir y promocionar el tejido cultural del municipio, consolidando modelos de apoyo a la creación cultural.
2.- Apoyar, difundir y promocionar los programas y actividades orientadas a la creaccion, produción y difusión cultural, en las disciplinas de la musica, danza, teatro, folklore, artes plásticas, audiovisuales, publicaciones… etc dirigidas a la población en general.
3.- Apoyar, difundir y promocionar la participación juvenil mediante la organización de actividades dirigidas a los jovenes.
4.- Apoyar, difundir y promocionar programas y/o actividades que sirvan para transmitir valores propios de la historia y la cultura vasca, especialmente la de Eskoriatza.
5.- Apoyar, difundir y promocionar programas y/o actividades realizadas en euskera o que sean para promocionar el uso del euskera.

Departamento: Kultura
Situación: En vigor
Lugar de tramitación:

Registro General del Ayuntamiento

  • De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas
  • Agosto de 10:00 a 13:00
Tramitación online: Portal del ciudadano
Documentación a presentar:

Para solicitar la subvención se deberá cumplimentar el impreso de solicitud (anexo 1) y entregarlo, una vez firmado por la persona facultada para solicitar la subvención. Junto con el impreso de solicitud se deberá presentar también la siguiente documentación:
a.1) En el caso de personas físicas, fotocopia del DNI.
a.2) En el caso de asociaciones, documento que justifique que la asociación está inscrita en el registro de asociaciones como entidad sin ánimo de lucro, y sus estatutos.
Si la agrupación no está inscrita en el registro, ésta deberá presentar su currículo: Fines, recursos humanos y materiales, sede y actividades realizadas hasta la actualidad. También deberá presentar una fotocopia del DNI del/a responsable o presidente/a de la agrupación.
De todas formas, si la subvención solicitada es de 3.000 euros o superior, será obligatorio que la asociación este incrita en el registro de asociaciones para poder conceder dicha cantidad.
b) Memoria explicativa del programa o actividad para la que se solicita la ayuda, que deberá contener necesariamente todos y cada uno de los siguientes puntos, debidamente numerados y en el orden establecido:

  • Denominación del programa o actividad para la que se solicita la subvención.
  • Descripción del programa o actividad, con indicación de si se trata de una actividad concreta y puntual o si ha tenido o va a tener continuidad en el tiempo. En este último caso, breve  descripción de las actividades realizadas en años anteriores a las que de continuidad la que es objeto de esta convocatoria.
  • Duración y fechas concretas en las que se realizará la actividad.
  • Medios técnicos, humanos y materiales con los que se cuenta para desarrollar la actividad.
  • Índice de participación estimado.
  • Idioma en el que se desarrollará la actividad-
  • Medios empleados para divulgar la actividad.
  • Presupuesto detallado de la actividad, con desglose pormenorizado de gastos e ingresos. En el apartado de ingresos se debe precisar el importe de subvención que se solicita (máximo un    80% del coste real de la actividad). Asimismo, se debe especificar la aportación propia, que será como mínimo del 20%.

c.-Autorización, según modelo adjunto, para que el Ayuntamiento pueda comprobar que esa entidad está al corriente en los pagos a la Seguridad Social y Hacienda Foral.

d) Declaración jurada según modelo adjunto en la que se haga constar las solicitudes de subvención formuladas ante otras entidades u organismos, o aquellas subvenciones que ya le han sido otorgadas
e) Declaración jurada según modelo adjunto de no estar incurso en ninguna de las causas de prohibición para la obtención de subvenciones, señaladas en los apartados 2 y 3 del articulo 13 de la ley 38/2003 de 17 de noviembre.

Anexos:

Boletin Oficial Gipuzkoa

Bases subvenciones cultura 2018

Eskaera orria (1. eta 2. eranskina)