Subvenciones para el sistema de alumbrado en núcleos rurales (2020)

Descripción:

El Ayuntamiento de Eskoriatza, en el marco del programa que quiere poner en marcha para mejorar la calidad de vida en los barrios rurales,  contempla una serie de actuaciones  para   dotar de alumbrado exterior a  las edificaciones  que están aisladas  del núcleo principal  de los barrios rurales.

Para conseguir ese objetivo, el Ayuntamiento  asumirá la realización  y financiación de las obras necesarias para instalar un punto de luz en la fachada de tales edificios o  en las proximidades de los  mismos.

Sin embargo,  razones  técnicas y  económicas  aconsejan que  la  alimentación de dichos puntos de luz   tenga su origen en una desviación sobre los servicios generales del propio edificio y no en una acometida independiente al mismo, tal y como sucedería si se hiciera desde  un red de alumbrado público.  La red de alumbrado público no llega a dichos puntos y su canalización resulta  extremadamente onerosa.

Ello exige un esfuerzo económico para los vecinos  afectados, esfuerzo que se pretende compensar con las ayudas contempladas en las presentes bases y  que van destinadas a financiar el consumo de energía  consumido en los puntos de luz habiltados para la iluminación exterior.

Departamento: Elizateak
Situación: En vigor
Lugar de tramitación:

Ayuntamiento de Eskoriatza (Urbanismo)

Tramitación online: Portal Ciudadano
Plazo para presentar las solicitudes: 27/11/2020
Documentación a presentar:
  1. Impreso de solicitud
  2. Información complementaria (Anexo 1)
  3. Certificado bancario de pertenencia de cuenta corriente. (En caso de ser la 1ª vez que se solicita esta subvención=
  4. Acreditarse que el sistema de encendido del punto de luz funciona y cumple con todos los requisitos establecidos en el artículo 5. Dicha acreditación se hará de oficio por el ayuntamiento.
Anexos:

Bases y convocatoria – BOG (30/10/2020)
Hoja de solicitud – (PDF – descargar)
Impreso de información complementaria (Anexo 1)