Subvenciones para sistemas colectivos no municipales de abastecimiento de agua en núcleos rurales (2017)

Descripción:

Es objeto de las presentes bases la regulación del procedimiento para la concesión, en régimen de evaluación individualizada, de subvenciones destinadas a la financiación de obras de reparación o mantenimiento de los sistemas colectivos de abastecimiento de agua de titularidad no municipal existentes en los núcleos rurales del municipio.

Las obras de reparación o mantenimiento objeto de subvención deberán de referirse a sistemas de abastecimiento colectivos (red general) . Con carácter excepcional podrán subvencionarse aquellas obras de reparación o mantenimiento que se ejecuten en sistemas individuales siempre que quede acreditado con previo informe de los servicios técnicos municipales que la conexión a la red general no ha sido posible por razones técnicas o de elevado coste presupuestario.

Las personas individualmente consideradas no podrán solicitar subvención

Las asociaciones deberán de:

  1. Carecer de ánimo de lucro y que entre sus fines se encuentre promover mejoras, la convivencia y el desarrollo socio-cultural de la Anteiglesia
  2. Estar legalmente inscritas en el Registro del Gobierno Vasco
  3. Estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la seguridad social.

Los gastos susceptibles de subvención serán aquellos relativos a actuaciones en el área rural que recaigan sobre redes colectivas de abastecimiento de agua de titularidad no municipal y tengan por objeto:

  • La reparación o mantenimiento de captaciones, conducciones, depósitos, equipos de potabilización y desinfección u otros elementos que contribuyan a la mejora en la calidad o fiabilidad en el suministro.
  • Obras de nuevo enganche a la red colectiva de abastecimiento de caseríos o viviendas sin enganche o viviendas de nueva construcción. En el caso de enganches para instalaciones de explotaciones ganaderas pertenecientes a los caseríos, tendrá que justificarse que el enganche no puede realizarse desde el ya existente en el caserío.
Departamento: Elizateak
Situación: En vigor
Lugar de tramitación:

En el Registro del Ayuntamiento de lunes a viernes de 9:30 a 13:30.

Tramitación online: Portal del Ciudadano
Plazo para presentar las solicitudes: 31/12/2017
Documentación a presentar:

A las solicitudes deberá acompañarse la siguiente documentación:

1. Licencia de obra o justificante de haber solicitado dicha licencia, cuando por el tipo de actuación a realizar sea obligatorio disponer de la misma.
2. Breve memoria explicativa de la actuación realizada.
3. Certificado bancario de pertenencia de cuenta corriente.
4. Factura acreditativa de la ejecución de la obra.
5. Declaración suscrita por el representante de la entidad sobre ayudas recibidas o solicitadas para la misma finalidad.
6. Declaración suscrita por el representante de la entidad de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social.

Anexos:

Anuncio BOG

Impreso solicitud