Proyecto de Ordenanza para regular la instalación de sistemas de captación de energía solar

24 / 01 / 2023

El cambio climático es uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad en la actualidad. Entre los objetivos marcados por la Unión Europea para combatir el cambio climático se encuentra el de aumentar el uso de energías renovables y mejorar la eficiencia energética. En ese sentido y en la misma línea que las diferentes instituciones, el Ayuntamiento ha optado por fomentar las energías renovables. Sin embargo, la implantación de estos sistemas debe realizarse de forma ordenada, y el Ayuntamiento no dispone de una regulación urbanística que regule estos sistemas de captación cada vez más implantados en Eskoriatza.

En este sentido, el Ayuntamiento pretende elaborar una ordenanza reguladora que, por un lado, incorpore la perspectiva urbanística y permita establecer de forma ordenada los sistemas de captación de energía solar, y, por otro, asegure o minimice en la medida de lo posible el impacto paisajístico, es decir, la armonía con el entorno.

Con carácter previo a la redacción y aprobación de la ordenanza, se somete a información pública el proyecto de ordenanza, a fin de que los interesados puedan conocer los motivos y realizar las aportaciones que estimen oportunas.

Aportaciones al proyecto

El Proyecto de Ordenanza se detalla en esta web, y las personas que estimen pertinente realizar aportaciones lo podrán hacer hasta el 17 de febrero de 2023.

Modo de realización de las aportaciones:

  • Presencial: H@ZI (servicio de atención a la ciudadanía) – De lunes a viernes:  9:00 – 14:30
  • Online (Se necesita certificado digital: DNI, B@KQ…)
  •  Web municipal (en el enlace inferior derecho)

Más información: