Subvenciones para asociaciones que desarrollan su actividad en Servicios Sociales (2018)

Descripción:

Es objeto de las presentes bases, la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a las asociaciones que desarrollan sus actividades en el ámbito de los servicios sociales, tanto para sus gastos de funcionamiento como para la realización de proyectos.
Podrán optar a las subvenciones las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas e inscritas en el registro de asociaciones del Gobierno Vasco, que desarrollan y/o atiendan actividades en el ámbito de municipio de Eskoriatza o atiendan en sus servicios a vecinos de Eskoriatza, que sean coincidentes con el objeto del presente programa de ayudas.
Además, deberán desarrollar su actividad en el ámbito de los Servicios Sociales y su finalidad será el fomento de la participación, la promoción del voluntariado social, la solidaridad entre los ciudadanos y la atención a personas con problemas de integración e inserción social en uno o varios de los colectivos siguientes: infancia, juventud, mujer, minusvalías, tercera edad, minorías étnicas, personas exreclusas, adicciones, transeúntes y cualquier grupo en riesgo social que precise de los Servicios Sociales.

Departamento: Gizarte zerbitzuak
Situación: En vigor
Lugar de tramitación:

Servicios Sociales municipales o Servicio de Atención al Público.

Horario: 9:00 – 14:30
Horario de agosto: 9:00 13:00
943 71 31 36

Tramitación online: Portal Ciudadano
Plazo para presentar las solicitudes: 13/08/2018
Documentación a presentar:

Cada asociación deberá presentar la solicitud en formato papel y formato digital:

a) Solicitud de subvención conforme al modelo normalizado ( Anexo I).

b) Certificado de inscripción en el registro de asociaciones y entidades del Gobierno Vasco. En dicho certificado tendrá que aparecer información referente a la sede social.

c) Fotocopia del Código de Identificación Fiscal.

d) Documentación que acredite estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social y la Diputación Foral. Las entidades, en su caso, pueden firmar un consentimiento en el que permiten al Ayuntamiento de Eskoriatza a acceder a esos datos de la entidad (Anexo II).

e) Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro, que certifique la titularidad de una cuenta corriente abierta por la entidad solicitante (Anexo III).

Anexos:

Bases y convocatoria (BOG – 10/07/2018)

Anexo I

Anexo II

Anexo III